Dos fotógrafos de la Agencia Efe resultaron heridos este jueves, cuando agentes de los cuerpos de seguridad dispararon a quemarropa contra ellos mientras cubrían la manifestación en el este de la capital venezolana.
El fotógrafo venezolano Manaure Quintero, colaborador de Efe en Venezuela, fue herido tras recibir el impacto de varios perdigones de goma disparados contra él por un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a bordo de una tanqueta antimotín usada para disolver la manifestación en respaldo al Parlamento venezolano.
El policía disparó perdigones de goma directamente al rostro del fotoreportero. La máscara antigÁs y el casco que usaba Quintero para la cobertura evitaron heridas más graves. Asimismo, el fotógrafo de Efe en Caracas, el colombo-venezolano Miguel Gutiérrez, resultó herido por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que disparó una bomba lacrimógena directamente contra él mientras tomaba una fotografía de un manifestante.
La bomba le impactó en el hombro y brazo derecho y le causó una fuerte contusión en toda la zona, además de dos profundas heridas en el hombro. Uno de los perdigones rompió una parte del casco de Quintero y le ocasionó una fuerte contusión en la cabeza. La máscara anti-gas del fotógrafo quedó también destrozada por uno de los perdigones.