Higinio David Alegría Oliveira, de 27 años, fue asesinado a cuchilladas por la espalda, dentro de la habitación de un apartamento de su familia en el piso 2 del edificio Rex
En manos de la División contra Homicidios del Cicpc, se encuentran las averiguaciones en torno al homicidio de Higinio David Alegría Oliveira (27), ultimado a cuchilladas por la espalda, dentro de la habitación de un apartamento de su familia en el piso 2 del edificio Rex, ubicado en la calle Los Hoteles de Plaza Venezuela.
La víctima vivía en el sector El Limón, en Maracay, estado Aragua y se encontraba haciendo un curso de Emergencia Hospitalarias en el Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, en Los Teques, por lo que decidió habitar el inmueble que estaba desocupado y amoblarlo.
Las versiones…
Las autoridades presumen que Alegría le dio acceso al homicida o que bajo engaño les permitió la entrada porque no se localizaron signos de violencia, ni fueron forzadas las cerraduras. Lo atacaron por la espalda después de maniatarlo. Su familia, por su parte cree que lo sorprendieron cuando dormía, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Mayor de 4 hermanos
Su madre, Isabel Oliveira, contó que ese día el joven estuvo trabajando desde temprano. No fue a clases por las protestas y trancan que había en la ciudad. Laboraba en el área de ambulancias de la empresa Recrea, donde también colaboraba en la parte recreativa en los periodos vacacionales.
Su madre lo vio por última vez el fin de semana, cuando estuvo en Maracay buscando la comida de la semana. Era el mayor de cuatro hermanos.