*La policía informó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Miguel Ángel Reyes Liendo, de 30 años de edad, quien era líder de una peligrosa banda delictiva de La Castillera I
Un “cambio de gobierno” se registró en una organización delictiva que opera en el sector La Castillera I de Santa Lucía del Tuy. El suceso, donde fue asesinado y descuartizado un hombre, ocurrió en horas de la madrugada de ayer, según revelaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Reyes Liendo, de 30 años de edad, quien era apodado “Miguelito Guatevara” y era el líder de la banda de hampones, en la cual fungía como lugarteniente, un pillo apodado “El Rodilla”. El mismo residía en Macuto, parte alta de El Chorrito.
Diferencias mortales
Las primeras versiones policiales señalan que el grupo de delincuentes se encontraba reunido en una de las calles del sector La Castillera I, vía Las Adjuntas, zona donde tienen su centro de operaciones, cuando entre “Miguelito Guatevara” y “El Rodilla” surgieron algunas diferencias. Entre los hombres se generó una discusión que terminó cuando “El Rodilla” desenfundó de su cintura un arma de fuego, tipo pistola, y tiroteó a su oponente, quien hasta ese momento era su jefe. Luego, en compañía de algunos integrantes de la banda decidió cortarle los brazos a “Miguelito Guatevara”, a quien posteriormente intentaron cortar por la mitad, a la altura de la cintura (región lumbar), pero no lo lograron.
Antes de partir de la sangrienta escena, los ahora criminales cargaron en peso el cuerpo sin vida y lo colocaron sobre una capilla hecha para recordar a un difunto de la zona.
Múltiples delitos
La fuente policial reveló que la organización delictiva que liderizaba “Miguelito Guatevara” está incursa en diversos delitos; entre ellos el robo de vehículo, cobro de extorsión (vacunas), secuestros y asesinatos.
Además, a estos individuos se les señala de ser los responsables de obligar a más de 200 familias a abandonar sus casas y apoderarse de los inmuebles
Es importante destacar que estos hampones han impuesto su ley en los sectores La Castillera I, Las Adjuntas, Las Dos Vías y en la parte alta de Macuto; entre otras zonas.
Dejaron hacha incriminada
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy se presentó al lugar del suceso y removió el cuerpo sin vida y las partes desmembradas. Además, los detectives colectaron en el sitio el hacha utilizada por los ahora criminales para descuartizar a la víctima.