Contarán con 400 patrullas y 600 motos que estarán en playas, ríos y templos para cuidar a temporadistas durante el asueto
Un total de 10.611 funcionarios de los diferentes cuerpos policiales y organismos de rescate, se desplegaron ayer en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2017 en el estado Miranda.
El dispositivo contará con efectivos de la Guardia nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, policías municipales, Cicpc, Protección Civil Miranda y locales, Bomberos regionales, además de recreadores, quienes dispondrán de 400 patrullas y 600 motos para resguardar a los temporadistas en playas, ríos y templos de la entidad.
El acto estuvo presidido por el protector de Miranda y jefe del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, quien estuvo acompañado del presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, la alcaldesa de Brion, Liliana González, y del general de División de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda, Irwin Ascanio.
Inhabilitación de Capriles
Héctor Rodríguez aprovechó el momento para pronunciarse con relación a la decisión de la Contraloría General de la República, sobre la inhabilitación del gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.
“Se hizo justicia. A este señor se le han aprobado más de 16 mil millones de dólares, es el segundo estado del país que maneja más recursos y está por el piso. Miranda es el estado más inseguro, donde se registran 50 % de los secuestros y 20 % de homicidios, la vialidad está en pésimo estado. Basta de gastarse el dinero de los mirandinos en campañas presidenciales”, aseveró.
Por otra parte, lamentó el fallecimiento del joven Jairo Ortiz, quien fue asesinado por un funcionario de Tránsito la noche del jueves en el sector Montaña Alta en Carrizal. “El efectivo ya fue detenido y se hará justicia. No puede haber sangre”, finalizó.
Bomberos pilas
Desde horas del mediodía de este viernes, el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda dio inicio al Dispositivo de Seguridad y Prevención Ciudadana Semana Santa 2017, en el que estarán participando cerca de mil 600 uniformados, entre paramédicos, socorristas y especialistas en el combate y extinción de incendios en las 16 estaciones de bomberos instaladas en la entidad, así como en las principales playas y ríos de la región, además de los centros religiosos e iglesias.
Así lo dio a conocer el coronel (B) Javier Mendoza, Primer Comandante de Bomberos de Miranda, quien señaló que una primera avanzada conformada por 65 efectivos, cuatro ambulancias, seis motos, un supresor de incendios, tres vehículos de rescate, tres botes dingues y una lancha fue enviada a la región barloventeña con el propósito de reforzar las labores de prevención y optimizar los tiempos de respuesta en la zona del litoral mirandino.
“Al igual que en oportunidades anteriores, el Gobierno de Miranda coordina el dispositivo en el que estaremos trabajando de manera conjunta Bomberos, Policías, Protección Civil y Salud Miranda, además de las direcciones de Turismo, Cultura, Deportes, Juventud y Mantenimiento”, dijo.
En tal sentido, el Director de Operaciones de Bomberos de Miranda, Tcnel. (B) José Antonio Vargas, indicó que el resto del personal, equipos y demás recursos materiales dispuestos para la atención de quienes durante la Semana Mayor decidan visitar el estado Miranda, se incorporará el 12 de abril, Miércoles Santo, cuando se desplazará al eje costero barloventeño un contingente de 415 funcionarios bomberiles más.
“Por lo pronto, desde este viernes, a partir de la una de la tarde, Bomberos de Miranda estará activando cuatro puestos de prevención en los balnearios de Los Totumos y Puerto Francés, así como en las playas públicas de Chirimena y Cuchivano”, informó.
Además de los puestos de playa y ríos, el organismo de seguridad estará montando puestos de control y supervisión en carreteras, así como en las entradas de Higuerote y San José de Río Chico, al igual que en algunos tramos de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en la Carretera Nacional a Oriente (Troncal 9), la Autopista a Higuerote (Local 1), la Carretera Cúa-San Casimiro (Santuario de la Virgen de Betania), la Autopista Regional del Centro, la Autopista Generalísimo Francisco de Miranda, así como la Carretera Panamericana.
Raimy Rodríguez
redaccion@diariolavoz.net