Mundo Breve 08/04/2017

Washington advierte en
la ONU sobre una nueva
intervención militar en Siria

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó este viernes con una nueva acción militar de su país en Siria, un día después de un bombardeo dispuesto por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico imputado a Damasco.

«Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada» con el ataque a una base aérea siria, explicó Haley en el Consejo de seguridad. «Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario», añadió.

Trump saluda el «formidable
avance» en conversaciones con Xi

El presidente estadounidense Donald Trump saludó el «formidable avance» en las relaciones con China, durante el segundo día de conversaciones con el presidente Xi Jinping en su club de lujo Mar-a-Lago, en Florida.

«Hemos tenido un formidable avance en nuestra relación con China», dijo Trump sin dar más detalles. «Realmente creo que se han hecho progresos», agregó, declarando que la relación entre ambos países es «espectacular».

Los dos líderes esperan alcanzar acuerdos en comercio y empleo, con el objetivo de aceitar una relación vital que ha sufrido los embates de una dura retórica de ambas partes.

El inicio de la cumbre el jueves en la llamada «Casa Blanca de invierno» de Trump en la costa Atlántica de Florida tuvo un inicio dramático. Por un lado, los dos líderes de las mayores potencias económicas mundiales se reunían por primera vez, y por otro el presidente estadounidense lanzaba su primer ataque de misil a otro país.

Pero el magnate inmobiliario parecía confiado en el éxito de la reunión.

«Tuvimos una larga conversación, hasta ahora no obtuve nada», dijo. «Pero puedo prever que a largo plazo tendremos una excelente relación y estoy deseoso de que eso suceda».

Un musulmán asesinado por
una multitud en India por
ser novio de una hindú

Un hombre musulmán fue apaleado hasta la muerte por estar saliendo con una chica hindú en India, informó la policía el viernes en el último acto de violencia callejera contra minorías en el país.

Mohammad Shalik, de 20 años, fue atacado por docenas de personas de la ciudad donde vivía, donde fue visto dejando a su novia en moto cerca de la casa de la chica en el distrito de Gumla, en el estado de Jharkhand (este).

La multitud lo ató a un poste frente a la chica y le dio una paliza con palos y cinturones durante horas el miércoles por la noche. Sucumbió a sus heridas el jueves, explicó la policía.

Ambos jóvenes estaban juntos desde hacía alrededor de un año y ya habían sido amenazados, explicó Jha.
Las relaciones interreligiosas siguen siendo tabú en India, especialmente en zonas rurales.

AFP

Salir de la versión móvil