A partir de este 7 de abril, al aerolínea «low cost» Wingo, miembro de Copa Holdings S.A., conecta a Caracas con la ciudad de Bogotá, en Colombia, y espera movilizar cerca de 5 mil pasajeros al mes a través de 4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábado.
En sus modernos 4 Boeing 737-700 Next Generation con capacidad para 142 pasajeros en cabina única. El vuelo Caracas-Bogotá saldrá de la capital colombiana a las 4:29 am, hora colombiana, para llegar a Caracas a las 7:24 am, y despegará de Caracas a Bogotá a las 8:31 am, aterrizando a las 9:30 am, pudiendo el pasajero hacer conexión desde Bogotá con a otras 14 ciudades en 9 países, como lo son Cartagena, San Andrés, Aruba, Cancún, Ciudad de México, La Habana, Punta Cana, Quito y Ciudad de Panamá.
La aerolínea Wingo busca que sus tentadores precios, su nivel de cumplimiento y completa red de rutas, sean la excusa perfecta para que todos los venezolanos descubran los mejores destinos del continente, así como lo han hecho ya los cerca de 200.000 pasajeros transportados desde su exitoso inicio de operaciones el pasado 1º de diciembre de 2016.
La otra aerolínea que entra en servicio es la nacional Turpial Airlines, con sede en la ciudad de Valencia, que, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, volará hacia Maracaibo, Porlamar, como rutas nacionales, y Panamá como ruta internacional. Turpial Airlines, después de cumplir con todos los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), establecidos en las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas (RAV), recibió el Certificado de Operador Aéreo (AOC, Air Operator Certificate, de por sus siglas en inglés) por cinco años, y para obtenerlo tuvo que cumplir con un proceso de auditoría y certificación de áreas que incluyen tripulación de mando y de cabina;
mantenimiento de aeronaves; planes de emergencia en agua y en tierra; manuales de calidad de servicio, capacitación; organización y procesos internos, así como el resto de las áreas administrativas y operativas de la organización.
La aerolínea, que cuenta con una flota de 3 aviones Boeing 737-400, queda autorizada a realizar operaciones aerocomerciales regulares y no regulares, de pasajeros, carga y correo en el ámbito nacional e internacional.