Los manifestantes se presentaron a las afueras de la residencia del Gobernador del estado Miranda y celebraron su inhabilitación política
De manera pacífica, un grupo de seguidores del chavismo se movilizó este sábado a las afueras de la Casa Amarilla, residencia del gobernador de Miranda, en la ciudad de Los Teques, donde denunciaron al gobernador por “corrupción” y celebraron la decisión de la Contraloría General de la República, quien inhabilitó al gobernador de Miranda por 15 años.
Esta movilización contó con la presencia de la legisladora Wisely Álvarez, vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda y responsable de Técnica Electoral del PSUV Miranda, equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias junto a los Círculos de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), voceros de los CLAP, Jefes de Calles de comunidad y el Poder Popular de los Altos Mirandinos.
“Hoy celebramos la decisión de la Contraloría General de la República contra Capriles. Justicia para el pueblo mirandino !Venceremos!”, expresó.
De igual modo explicó a los presentes las razones de la inhabilitación política para desempeñar cargos públicos al gobernador de Miranda, al tiempo que indicó que Capriles sigue en su intento frustrado de ser presidente y dar un golpe de estado, “mientras el estado Miranda colapsa porque no cuenta con una gobernación a su servicio”.
Es de resaltar que el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo Ballesteros, inhabilitó este jueves 6 de abril de 2017 al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Randonski, para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años.
Cabe destacar que los manifestantes denunciaron que el fascismo y la violencia quieren tomar Los Teques.