En Ocumare del Tuy, se congregaron, como es tradición, en la plaza de los Indios Coromotanos y luego partieron en procesión hasta la iglesia
Monseñor Emérito Raúl Bacallao, Vicario General de la Diócesis de Los Teques bendijo las palmas en Ocumare
En medio de un acto lleno de fe, los devotos de los Valles del Tuy bendijeron ayer las palmas, a propósito de celebrarse el Domingo de Ramos, con lo cual se da inicio a la Semana Santa.
En las iglesias de los municipios de esta entidad mirandina, los feligreses elevaron sus plegarias al Todopoderoso por la paz de Venezuela y la unión familiar.
“Estamos viviendo tiempos difíciles, así que debemos orar, pedirle a Dios que proteja a nuestros hijos, a nuestros familiares y derrame sus bendiciones sobre Venezuela”, señaló Carmen Blanco, mientras sujetaba con sus manos un ramillete de palmas.
En Ocumare del Tuy los fieles se congregaron, como es tradición, en la plaza de los Indios Coromotanos. En el lugar, la Fundación Ciudad Picapiedras, encabezada por Eulogio Guzmán, donó más de 20 mil palmas.
Desde allí partieron en procesión hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto, donde Monseñor Emérito Raúl Bacallao, Vicario General de la Diócesis de Los Teques, ofició la eucaristía, acompañado del párroco Gregory Oviedo y el Vicario Alfredo Aular.
Bacallao recordó “el sacrificio que hizo Jesús por nosotros en la cruz”. “La Semana Mayor es momento para un verdadero encuentro con Dios, para meditar su palabra y poner en práctica la oración”, reflexionó.
MIP-TUY