La estrategia internacional contra el gobierno legitimo de Nicolas Maduro está muy clara por la derecha nacional e internacional, como se evidenció recientemente en la OEA
No es una sorpresa que algunos presidentes de Latinoamérica, como el señor Mauricio Macri (Argentina), en medio de una reunión adulterada del Foro Neoliberal de Davos para América Latina celbrada en su país, expresara términos ofensivos contra nuestro país. “En Venezuela no hay democracia, en Venezuela se han violado los derechos humanos, hay presos políticos”, dijo, y al mismo tiempo exigió que había que estar encima de nuestro país hasta lograr «la salida». Este presidente surrealista da esas opiniones cuando su país está paralizado por una huelga general, ha reprimido abiertamente a las Madres de la Plaza de Mayo; y en apenas un año de gobierno dejó sin empleo a más de un millón de argentinos. Macri actualmente está aplicando los catorce mandamientos del Fondo Monetario Internacional como resultado del Consenso de Washington, política que llevó a que en Venezuela se produjera el Caracazo a finales del siglo pasado, con saldo de miles de muertos, como resultado del gobierno represivo de la llamada Cuarta República, a la que pertenecía el dirigente de la MUD, Henry Ramos Allup, hoy héroe de «la salida
La estrategia internacional contra el gobierno legitimo de Nicolas Maduro está muy clara por la derecha nacional e internacional, como se evidenció en la Organización de Estado Americanos, cuando intentaron aplicar la carta Democrática recientemente, aspiración del operador político de dicha organización, el uruguayo Luis Almagro desde el año pasado, pero que no ha tenido éxito alguno. La canciller venezolana Delcy Rodríguez, junto al embajador venezolano ante la OEA, profesor Samuel Moncada, ya se han encargado de desmontarle la grosera manipulación. La reciente visita de los máximos líderes de Primero Justicia, Henrique Capriles y Julio Borges a la OEA ,demuestran que sus instrucciones las están recibiendo directamente de Almagro y, por lo visto, la estrategia es calentar la calle a como dé lugar. Abril es simbólico para los venezolanos, y sería interesante, según Almagro, iniciar un ciclo de violencia en abril, como cuando se generó el golpe de Estado contra Chávez en el 2002, o el ciclo violento de «la salida» implementado por Leopoldo López inmediatamente en el mes de abril, después de que Nicolás Maduro derrotara a Capriles en la contienda electoral del 2013.
¿Hacia la «siriacisión» de Venezuela?
Lamentablemente el pueblo sirio está pasando, desde el 2011, la puesta en práctica de la intervención directa de factores ultraderechsitas contra el gobierno del presidente Bashar al Asad. Fue un escenario montado, como ya lo han hecho contra otros países como Irak o Libia. No es un secreto para nadie que esas estrategias de guerras sucias y armado de grupos paramilitares ha sido una estrategia imperial y de sus aliados. ¿Quién inventó Al Qaeda? ¿Quienes inventaron las milicias contra el presidente al Asad, hoy convertidas en Estado Islámico? Esa situación, desde el año 2011 hasta hoy, ha traído como consecuencia cerca de millones de sirios asesinados y desplazados. Y todo comenzó con un proyecto parecido a «la salida», como lo sigue reafirmando Voluntad Popular. «Estaremos en las calles hasta que Maduro salga». Están provocando la «siriacisión» de Venezuela, lo cual aspiramos no suceda, pues tenemos una Constitución muy clara en cuanto al ejercicio de nuestros derechos; todo en la Constitución, como recientemente lo recordó el presidente Maduro. No cabe duda de que la oposición radical está recibiendo ayuda desde el exterior, asó como el apoyo de presidentes como Macri, o los representantes lacayos en la OEA, que obedecen a un guion que hasta les hace perder el sentido jurídico de organismos como la OEA, al destituir a Bolivia y Haiti, a los que les correspondía asumir el Consejo Permanente de ese organismo, evidenciando un acto racista en el seno de esa organización, porque se trataba de un indio y un afrodescendiente, justo cuando se acaba de conmemorar el Día de la Trata Negrera; ni bolas le pararon a eso.
CHU CHE RÍAS
-Al Ministerio de la Mujer: siguen los asesinatos de mujeres afrodescendientes en Barlovento. En menos de un mes van seis y ni siquiera una mínima investigación ni acercamiento de ese ministerio para ver realmente qué está sucediendo en esa región.
–Desde Barlovento, el Movimiento Juan Ramón Lugo expresa su compromiso en defensa de nuestra soberanía, condenando las aberraciones de la OEA y la derecha venezolana en tratar de desestabilizar el gobierno legitimo de Nicolás Maduro…el cimarronaje activo presente y listo pa’l combate.
-«La Misión A Toda Vida Venezuela al parecer nos quiere dejar sin vida con nuestros proyectos productivos», nos escriben Las Cimarronas de la Esperanza de Barlovento. «Nuestros proyectos no son para exigir limosnas, estamos exigiendo que se cumpla con las políticas de inclusión en el área productiva. No somos limosneras, carajo». Coronel Betancourt, tiene usted la palabra.
-La canción favorita de Ramos Allup, según sus allegados, es Cuatro cirios encendidos, de Javier Solís, y es lo que este señor pretende junto con la oposición: incendiar los cirios contra Venezuela, como incendiaron a Siria.
LA VOZ DE AFROAMÉRICA / Jesus Chucho garcía