El alcalde Jorge Rodríguez criticó que el gobernador de Miranda haya instado a los opositores a dirigir su movilización hacia la Defensoría del Pueblo
El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que la oposición venezolana intentó movilizar su manifestación, hacia el centro de la ciudad, sin solicitar «ningún permiso» a la alcaldía o al Ministerio de Interior.
Rodríguez criticó que Henrique Capriles haya instado a los opositores a dirigir su movilización hacia la Defensoría del Pueblo.
«Quiero repudiar de la manera más enérgica el llamado irresponsable que hizo Capriles Radonski de venir al municipio bolivariano Libertador sin ningún permiso», dijo Rodríguez a través del canal estatal VTV desde una actividad cultural y deportiva en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.
En ese sentido, indicó que los opositores no querían dirigirse a la sede de la Defensoría sino que, a su juicio, pretendían ir hasta la actividad chavista para agredirlos.
Asimismo, resaltó que, luego de las protestas opositoras, fue restablecida la vialidad en «absolutamente todas las vías del este de la ciudad de Caracas», reseñó EFE.
«Lo que ellos llaman hacer política no es otra cosa que bloquear calles. Colocaron escombros gigantescos en las autopistas y en las avenidas por donde pasaron; me acabo de comunicar con el general (Fabio) Zavarce y me dice que todos los escombros fueron retirados y ya se restituyó la vialidad», aseveró.
Asimismo, Rodríguez rechazó las agresiones que sufrió un equipo reporteril de VTV y de la Iguana TV durante la concentración opositora.
«Yo quiero repudiar de la manera más enérgica la agresión que recibieron los profesionales de la comunicación social hoy en una marcha opositora. Me solidarizo con (el periodista) Jesús Manzanares y el equipo técnico de Venezolana de Televisión, que recibió maltrato el día de hoy», expresó. También mostró su solidaridad con el periodista Luis Hugas, de la Iguana TV.
Se pronuncia el Defensor
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab manifestó este sábado su rechazo a los actos de violencia registrados en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A través de su cuenta en la red social Twitter, William Saab indicó que «son inexcusables los ataques a la sede de la Magistratura».
AFP / Carlos Becerra