“Usar la represión, la intimidación y el terror como herramienta de imposición del poder es el síntoma mas claro de debilidad del régimen”, reza un comunicado del secretario general de la OEA
.
A través de un comunicado divulgado este domingo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró su llamado al Gobierno de Venezuela a respetar la voz del pueblo y dirimir las diferencias en elecciones.
“No puedo evitar admirar el coraje del pueblo en la calle. Cuando nadie ha solucionado esta crisis humanitaria y política, ni por mediaciones, ni por diálogos amañados, el pueblo ha decidido hacer escuchar su voz”, expresó.
Asimismo, manifestó que “el pueblo es simplemente la fuerza más maravillosa del universo, ni el cercenamiento de los derechos, ni las elecciones revocatorias y regionales no realizadas, ni la tortura, ni los asesinatos de francotiradores cobardes, ni el fuego, ni el odio, lo pueden detener”.
A su juicio, “usar la represión, la intimidación y el terror como herramienta de imposición del poder es el síntoma más claro de debilidad del régimen”.