El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Cuba la noche de este domingo para participar en el consejo político del Alba-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), informó Globovisión.
El Consejo Político, integrado por los cancilleres de los Estados miembros, ratificará la declaración final suscrita en la cumbre de Caracas que expresa el apoyo irrestricto a Venezuela ante la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.
También se reafirmará el compromiso de los países del Alba con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en enero de 2014.
“El espacio también servirá para reforzar los lazos de cooperación e integración de los países miembros, en beneficio de los pueblos nuestro americanos”, informó la Agencia Venezolana de Noticias.
“Política
guerrerista”!
Para el Jefe de Estado, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “le han impuesto una política guerrerista contra el mundo”. Durante su programa Los Domingos con Maduro, denunció un “plan intervencionista contra Venezuela”.
“Los Estados Unidos y sus instituciones, organismos principales, llámese Pentágono, Departamento de Estado, CIA, NSA, están en manos de un nuevo gobierno que ha asumido una política extremista contra el mundo. Contra Rusia se hacen planes, contra Rusia, a pesar de que el presidente Donald Trump y el Secretario de Estado anuncian que podrían mejorar las relaciones con Rusia, pero el establishment ha decidido una política antirrusa y lleva eso al extremo de los extremos. Igualmente contra Siria.
Lo que hicieron esta semana fue un crimen. Nadie se puede tomar la justicia por su propia mano, a violar la paz de otro país, de otro Estado y lanzarle misiles porque se le ocurrió que en ese país sucedió tal cosa. ¿Qué mundo es ese? ¿Ese es el mundo que queremos? ¿El mundo del derecho imperial, del derecho al abuso, el mundo del guerrerismo, de la muerte, de los misiles? ¿Eso es lo que queremos para nuestros hijos? Por eso condenamos el ataque injusto, criminal contra el pueblo de Siria. Ya van dos ataques con misiles. ¿Qué es eso?”, preguntó el presidente de la República, Nicolás Maduro.