Un comunicado del partido aurinegro reitera que “Venezuela está en presencia de un golpe de Estado, y que ha actuado de manera responsable en todas las acciones que ha llevado a cabo, entendiendo que el futuro del país está en juego».
La dirección nacional de Primero Justicia rechazó este domingo las acusaciones del director del Sebín, Gustavo González López, en las que vincula al partido con el financiamiento de hechos vandalicos ocurridos en la concentración opositora de este sábado en la Aveniuda Libertador.
“Primero Justicia siempre ha sido promotor de la lucha por los derechos humanos de manera pacífica y electoral, promoviendo el rescate del voto para lograr la salida política, electoral y democrática de esta crisis, lo ha demostrado constantemente a través de declaraciones y convocatorias que se han realizado a toda la ciudadanía y ha sido garante de la defensa de la integridad de los venezolanos y de la nación”, dijo el comunicado de la directiva de PJ presentado a través de una nota de prensa.
El comunicado reitera que Venezuela está en presencia de un golpe de Estado, » y que ha actuado de manera responsable en todas las acciones que ha llevado a cabo, entendiendo que el futuro del país está en juego».
PJ sugirió que no le parecería «nada» extraño que «que los actos vandálicos ocurridos en la sede de la Magistratura hayan sido perpetrados por las mismas personas que atacaron el ataque al comando de Henrique Capriles, los cuales provocaron un incendio y en riesgo las personas que se encontraban en la zona, no únicamente la del gobernador de Miranda. “No nos extrañaría que lo que pasó en la Magistratura haya sido orden del Gobierno. Este gobierno es capaz de todo, atacaron el comando de nuestro líder Henrique Capriles y también incendiar la Magistratura para inculparnos. Nada de esto sería de extrañar”.
El comunicado finaliza así: «Primero Justicia ratifica su compromiso con los venezolanos de seguir esta lucha pacífica y electoral en compañía de la ciudadanía y recuerda que están de lado de la razón. No haremos caso a estas acusaciones que buscan implicarnos en hechos de violencia. Los justicieros perseguimos la paz y la meta de salir de este régimen la alcanzaremos de manera electoral, eso siempre es lo que hemos perseguido y lo hemos demostrado con hechos y lo seguiremos demostrando”.