*Los conductores cumplieron lo acordado en las reuniones que realizaron la semana pasada, en donde de manera unilateral, sin contar con la aprobación gubernamental, decidieron imponer el nuevo ajuste
De golpe y porrazo los conductores del transporte urbano y suburbano de los Valles del Tuy, este lunes 10 incrementaron en 50% el pasaje. La puesta en marcha de esta medida generó malestar entre los tuyeros.
Los choferes cumplieron lo acordado en las reuniones que realizaron la semana pasada, en donde de manera unilateral, sin contar con la aprobación gubernamental, decidieron imponer el nuevo ajuste.
Los usuarios quedaron estupefactos con el nuevo incremento, pues la tarifa local pasó de Bs 100 a 150 y la entre municipios a partir de Bs. 260, en adelante. “Esto es un abuso lo que están realizando los choferes, debido a que el sueldo no nos alcanza para pagar el ajuste que ellos decidieron, no es posible que de un solo golpe incrementen en un 50%. La Guardia Nacional y el Indepabis deben hacer algo”, dijo Carlos González, vecino de Yare.
María Herrera, usuaria de Ocumare del Tuy, denunció que durante la mañana de ayer, los usuarios del servicio directo Ocumare-Charallave, les cobraron Bs. 300. “Casi que obligaron a las personas a pagar esa tarifa, pues cobraban antes de que abordaramos las unidades y los colectores mostraron una actitud déspota con nosotros, allí no había ni un funcionario de Tránsito Terrestre o de la GNB que pusiera el orden”, expresó.
Despiece
No al atropello
Thermo Vadell, vocero del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público de los Valles del Tuy, hizo un llamado a los usuarios para que no cancelen el ajuste que entró en vigencia este lunes.
“Esto es un atropello lo que está el Bloque de Transporte del Tuy, porque ese aumento no está autorizado por el Gobierno nacional. El llamado a los usuarios es a que no cancelen esas tarifas excesivas y sigan cancelando la anterior, hasta tanto haya un pronunciamiento oficial”, señaló Vadell.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com