La noche del domingo se registró una protesta en la urbanización Base Aragua, ubicada en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. A pesar de que la dirigencia política no había planificado una manifestación, los vecinos de la zona la iniciaron de manera espontánea. Lo que inició con cacerolas, terminó como una batalla campal.
No es la primera vez que la mencionada urbanización se ve envuelta en disturbios, enfrentada con las fuerzas policiales. Ya durante las manifestaciones del año 2014 dieron muestra de lo que son capaces y de una resistencia muy marcada ante los embates de las bombas lacrimógenas y la actuación policial.
Con barricadas y fuego terminaron manifestando su pesar por lo que consideraron arbitrariedades del gobierno. Los equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar y los vecinos denunciaron a través de las redes sociales, únicos medios a su alcance, que fueron bombardeados y que se mantenían bajo el humo del gas lacrimógeno que lanzaban los uniformados de forma indiscriminada por toda la urbanización.
La mañana de este lunes se pudieron ver los rastros de lo sucedido el domingo, con escombros, humo, cartuchos de bombas, e incluso algunas barricadas ubicadas en las calles internas.