Salvador Pérez (4) encabeza los 30 jonrones criollos. Solarte y Avisail García cuartos en remolques y average
Buen comienzo el de los bateadores venezolanos en la temporada de grandes ligas, aunque su primer representante, Miguel Cabrera, apenas fue el sábado cuando consiguió su primer imparable.
Pero la primera semana registra importantes hechos, confirmados por los números en departamentos como los cuadrangulares, las carreras empujadas y los promedios al bate.
En el renglón de los jonrones sorprende Salvador Pérez, el receptor de los Reales de Kansas City, que ha sacado la bola del parque en cuatro ocasiones, por lo que comparte el liderato con George Springer, de los Astros de Houston.
Pero en eso del poder también han llamado la atención Rouglas Odor y Marwin González, quienes concluyeron la semana con 3 estacazos de vuelta al cuadro. Además, Yangervis Solarte, David Peralta y Freddy Galvis han duplicado y otros 14 con un cuadrangular, lo que suma 30 en el primer lapso.
Vale destacar también a Solarte y Avisaíl García. El primero antesalistas de los Padres de San Diego, figura cuarto entre los empujadores con 8 carreras, una menos que el líder Mazara. El jardinero de los Medias Blancas, a su vez, es cuarto entre los bateadores con average de .474, producto de 9 hits en 19 turnos, con 5 carreras empujadas y Ops de 1.261.
A la espera de que los Cabrera, Altuve, etc. tomen su ritmo, el inicio de los toleteros criollos promete otra fructífera campaña.
-Armando Naranjo-