El presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, Segundo Meléndez condenó en una nota de prensa, la situación de extrema violencia por razones políticas que se ha venido desarrollando en el país durante las últimas semanas.
“Este nivel de confrontación en contra de la población forma parte de una línea que busca conformar normas y leyes para restringir aún más los derechos fundamentales de los venezolanos, algo que viola flagrantemente la Constitución”.
Explicó que ante esta nueva realidad en el país, es necesario condenar estas acciones y seguir protestando de forma pacífica de manera que puedan quedar protegidas por la Constitución y las leyes de la República.
“Cuando se cae en acciones de violencia como respuesta a la violencia del gobierno, se le está facilitando al régimen continuar con su política de represión para limitar los derechos democráticos de los venezolanos”.
Para el dirigente de la tolda naranja, el incremento de la violencia y la confrontación en el país se debe a la política de represión del gobierno de Maduro basado en un modelo de tendencia autoritaria contra quienes ejercen el derecho a protestar y movilizarse.
“Esto es ilegal, inconstitucional y condenable por donde se le mire, porque todos tenemos el derecho a expresar nuestra opinión de acuerdo con lo que dice la Constitución”.
Advirtió Meléndez que el Gobierno nacional convirtió al municipio Libertador en un lugar “impenetrable” donde el grueso de la población inconforme con la situación política y social, “no tiene derecho a pisar” mientras que los que le son afectos, tienen plenos derechos a manifestar en él.
“Estamos frente a una acción que está destinada a generar temor en la sociedad como parte de una estrategia de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Freddy Bernal, Aristóbulo Istúriz y Jorge Rodríguez para que no ejerzan sus derechos quienes estén en contra”.