Dando el inicio a la celebración de la Semana Mayor creyentes de la parroquia Tacarigua dieron apertura a las festividades religiosas con un Concierto Sacro con la banda “Pedro Sabás Machado” en la iglesia Jesús, María y José, actividad que contó con el apoyo de la alcaldesa del municipio Brión Liliana González.
En la apertura se homenajeó al maestro Luis Silva quien lleva cincuenta años cantando a la semana santa considerado patrimonio viviente de Tacarigua, quien junto a su familia recibió una placa donde se resalta su gran trayectoria cultural.
“Yo no me esperaba esto, fue una gran sorpresa, he estado toda mi vida dedicado a las procesiones y estoy orgulloso de llegar a esta edad y servir a mi pueblo de Tacarigua, estoy muy contento y seguiré al servicio hasta que el cuerpo aguante”, expresó Luis Silva.
Antonio Armas integrante de la agrupación Francisco Pacheco y su Pueblo manifestó sentirse emocionado por tan bello homenaje al maestro Luis Silva. “Me pareció maravilloso en primer lugar por el homenaje que le hicieron a este gran cultor con 50 años de trayectoria además de escuchar estos 6 temas del ensamble sacro el cual es crema innata de la semana mayor”, citó Armas.
Humberto García presidente de la asociación de Semana Santa de Tacarigua, manifestó estar orgulloso por tan bella actividad la cual da inicio a una tradición como lo es la semana santa, “Nos encontramos en el acto inicial de la semana santa Tacarigua patrimonio inmaterial del estado Miranda y estamos celebrando el concierto sacro en honor a un músico cincuentenario, el maestro Luis Silva y como es de costumbre iniciamos el jueves con el concierto sacro, invito a la colectividad a que vengan a este rincón de Jerusalén a celebrar la semana mayor con mucha fe, mucha devoción y mucho civismo” , señaló García.
Francisco Pacheco, cultor y músico venezolano expresó haber compartido 30 años de carrera con el maestro Luis Silva, “Rendirle un homenaje a Luis es darle gracias por este despliegue y ese compromiso que tuvo para formar esta generación de relevo agradecido de compartir con él tanto tiempo, este despliegue de música sacra es vivir la niñez”, manifestó Pacheco.
Es importante destacar que esta actividad contó con el apoyo de la alcaldesa Liliana González a través de Fundapatrimonio y Cultura, cumpliendo así con cada uno de los compromisos adquiridos.