”Todos los voluntarios que participamos en esta hermosa labor, nos vamos diariamente a buscar los casos a todas las barreadas del estado Miranda”, Sinai Orozco, voluntaria y coordinadora del programa
Más de 50 jóvenes trabajadores de la red de Pdval Miranda e integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) de Plaza y Zamora, continúan llevando una «Gótica de Amor» a familias en situación de pobreza extrema de sectores del estado Miranda.
Bolsas que contienen cerca de 14 kilos de alimentos, medicamentos y ayudas técnicas son entregadas a los beneficiarios de este plan que se da de manera mensual.
Sinai Orozco, voluntaria y coordinadora del programa “Gótica de Amor”, iniciado el pasado 5 marzo, explicó que ya han sido atendidos 40 casos en Guarenas, 10 en el sector Las Nereidas del municipio Zamora, 7 casos en el eje de Barlovento, 10 en los Altos Mirandinos, 3 en los Valles del Tuy y 1 en el sector Manuelita Sáez de Kempis. «Aun es muy poco pero es grande la satisfacción de contribuir con quien más lo necesita» Asimismo resaltó que han contado con aportes (ayudas técnicas) por parte del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz y la presidenta de la Cámara Municipal, Zulmy Orozco, quienes entregaron al programa una cama clínica, un colchón anti escaras y una silla de ruedas.
Aclaró que el programa tiene por objetivo llegar a las familias que viven en situación de pobreza extrema y que luego de realizada la visita para la verificación de la situación por parte del voluntariado de jóvenes, estas ingresan al cronograma de entrega y a partir de allí comienzan a ser beneficiados, “todos los voluntarios que participamos en esta hermosa labor, nos vamos diariamente a buscar los casos a todas las barreadas del estado, luego de que tenemos el caso y lo verificamos, lo incorporamos al cronograma y es a partir de ese momento que recibe una pequeña gótica de amor».
“Es importante aclarar que las bolsas y medicamentos que les damos a las familias son donaciones que recibimos por parte de los trabajadores de Pdval, pues son alimentos que ellos compran a esa red y los colocan al servicio del programa. Aquí no trabajamos por reconocimiento somos contribuyentes anónimos. Y son muchos quienes de manera desinteresada ayudan. Agradecemos a los efectivos de la Policía Municipal de Plaza (PoliPlaza) y Protección Civil Plaza, quienes nos apoyan en los traslados en ambulancias. Sin ellos no pudiéramos contribuir con la difícil situación por la que atraviesan muchas familias en la zona” agregó Sinai Orozco.
Finalmente invitó a todas las empresas públicas o privadas que deseen participar y colaborar en esta loable labor a que se sumenos. Así se podrá llegar a más familias que requieran de alguna ayuda. “Nosotros vamos a seguir en las calles desplegados buscando los casos para ayudarlos, pero para seguir sumando, necesitamos más el apoyo. Las organizaciones que deseen aportar, comuníquense con nosotros por las redes sociales, en twitter: @GoticasDeAmor06 y en Instagram: @goticas.amor” culminó la joven emprendedora.