Hemos venido ante la Guardia Nacional en El Paraíso a entregar un documento y la propia Constitución, para recordarle que la lucha nuestra es la lucha por el voto, exigimos que haya cese a la represión”, dijo este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en compañía de otros parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática.
Un grupo de diputados de la Unidad de apersonaron este martes en horas de la mañana a la Comandancia General de la Guardia Nacional en Caracas, para entregar un documento donde exigen el cese a la represión de manifestaciones.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, encabezó la actividad.
“Pensamos que el papel en este momento de la Fuerza Armada es ayudar a que haya elecciones en Venezuela y no que haya represión. Ayer (lunes) la Guardia Nacional salió a reprimir al pueblo venezolano y esa no es la actuación de una fuerza que lo que debe hacer cumplir la Constitución. Ese el mensaje que queremos transmitirles”, dijo Borges a un efectivo de la GNB que se encontraba en las puertas de la Comandancia General de esa institución.
Seguidamente, el parlamentario se dirigió a los medios y dijo que “la intención es entregar un documento para exigir el cese de la represión contra las manifestaciones pacíficas”!.
“Hemos venido a la Comandancia de la Guardia a entregar un documento y la propia Constitución, para recordarle a la Guardia Nacional que la lucha nuestra es la lucha por el voto, no por la represión. Es increíble la respuesta desproporcionada, absurda que ha habido contra un pueblo que lo único que quiere es votar, que lo único que quiere es libertad para los presos políticos, un país sin inhabilitados… Tenemos que recordar algo, la Constitución es clara: está prohibido el uso de gases tóxicos en las manifestaciones. El papel de la Fuerza Armada no es reprimir, sino permitir que la Constitución reine en Venezuela”, sostuvo.
Por su parte, Miguel Pizarro, quien también transmitió vía Periscope, indicó que el mensaje que los diputados quieren hacer llegar a los funcionarios es muy claro: cese de la represión.
“Diputados llegamos desde muy temprano hasta las puertas de la Comandancia General de la Guardia. Estamos acompañados de la directiva de la Asamblea y varios diputados de distintas fracciones parlamentarias de la Unidad, entregando un mensaje muy claro del cese a la represión, de reproche a sus actividades excesivas, a su forma de lanzar bombas lacrimógenas contra clínicas, contra niños, de atacar a personas ancianas. Hemos venido con la Constitución en la mano a exigir nuestros derechos”, puntualizó.
A través del radio de uno de los guardias se pudo escuchar que la orden era atender a los diputados de la MUD, reseñó el Noticiero Digital.