«Ningún elemento» que señale esta dirección, subrayó la agencia alemana DPA, según fuentes de seguridad. En estado actual de la investigación la policía habla únicamente de «un ataque grave con explosivos».
Las autoridades alemanes no disponen de elementos que indiquen que las explosiones de este martes cerca del autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund tengan un origen «terrorista», indicaron fuentes próximas a los servicios de seguridad a la agencia de prensa DPA.
«Ningún elemento» que señale esta dirección, subrayó la agencia alemana, según estas fuentes. En estado actual de la investigación la policía habla únicamente de «un ataque grave con explosivos».
«Los explosivos pudieron ser disimulados en un seto cerca de un aparcamiento», añadió la policía de Dortmund en un comunicado.
Cuando iniciaba el trayecto de diez kilómetros entre el hotel y el estadio, el autobús de los jugadores del Borussia Dortmund fue alcanzado por tres explosiones y el español Marc Bartra resultó herido en el brazo.
Un portavoz de la policía, preguntado por la AFP, rechazó comentar las especulaciones de los medios alemanes, que han publicado la posibilidad de que se tratara de un explosivo accionado a distancia señalando a un grupo ultra como responsable.
El fútbol alemán ha vivido el problema de los grupos radicales en el fútbol, particularmente en la región de Dortmund, al oeste del país, que cuenta con numerosos clubes que rivalizan en primera división.
“Agachados
en el suelo”
«Tras la explosión, todos nos agachamos en el autobús, los que pudieron se acostaron en el suelo», explicó el portero suizo del Borussia Dortmund Roman Burki, después de que tres explosiones dañaran el autobús del equipo, este martes cuando viajaba al estadio para disputar los cuartos de final de la Champions ante el Mónaco.
«El autobús se dirigía hacia la carretera principal cuando ha habido una enorme detonación, una verdadera explosión», explicó Burki. «No sabíamos lo que iba a pasar a continuación», añadió.
Burki detalló que estaba sentado en la parte de atrás al lado de Marc Bartra, «que sufrió heridas por los cristales de la luna rota», añadió.
El jugador español, con heridas en el brazo, fue trasladado a un hospital. AFP
“Imágenes que no podemos
quitaron de nuestra cabeza”
«Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza», declaró este martes el director ejecutivo del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke tras las tres explosiones que dañaron el autobús del equipo y que provocaron el aplazamiento al miércoles del duelo de cuartos de la Champions frente al Mónaco.
«El autobús fue víctima de un ataque con explosivos. Todo el equipo está en estado de ‘shock’. Son imágenes que no podremos quitarnos de la cabeza», dijo Watzke.
Reinhard Rauball, el presidente del club, también compareció ante los medios: «Los jugadores van a poder superar esto y jugar. Lo peor hubiera sido que los que han hecho este ataque hubiera alcanzado sus objetivos». AFP