En el parque Trapichito se presentó el jueves y viernes santo el Vía Crucis Viviente, pieza teatral con 34 años de tradición que también se escenificará a partir de las 2 de la tarde el próximo domingo de Resurrección, según lo informó el dramaturgo, y responsable de esta actividad, Jesús Eduardo Espinoza.
La vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, representada en esta obra se lleva a cabo bajo la coordinación general de David Jiménez, y participan como asistentes: Rafael Correa y Maike Yeguez.
Se trata de 40 escenas bíblicas con la actuación del joven actor Albenz Reyes, quien por segunda vez interpreta al hijo de Dios, acompañado de una excelente planta actoral que le darán vida a los personajes que le corresponden interpretar.
Jesús Eduardo Espinoza comenta que la obra se presentará en su XXXIV años evangelizando a todas las personas que asisten al espectáculo y puedan apreciar el talento y la vocación teatral de sus participantes. Como los son: Albenz Reyes (Jesús de Nazaret), Neida Morín (Madre de Jesús), David Jiménez (ángel), Alfonso Ruza (ángel), Eduardo Muñoz (Jesús niño), Senaidry Ruza (madre María joven), Daniel Hooyer (Pedro y Satanás), Francisco Hooyer (Judas), Josue Ramírez (Juan), Pierina Muñoz (María Betania), Nidia Morín (María Betania y Mujer adultera), Thais Carreño (María Magdalena), Rafael Correa (Poncio Pilato), William Cedeño (Lázaro y Barrabas), Nohemí Guzmán (mujer samaritana), Brando Mellizo y Gerson Damas (malhechores), Maike Yeguez y Yelmis Delgado (sacerdotes), entres otros personajes.
Los efectos de musicalización bajo la responsabilidad de Jhon Alexander Baca, narración el profesor Jesús María Sánchez. Música original de la Pasión de Cristo de John Debney. Realización y diseño de vestuario responsabilidad de Migdalia Sevilla.
MLM