El Inter y el Milan jugarán un devaluado clásico en el que no estará en juego la pelea por el título del fútbol italiano, como esperaban sus aficionados al inicio de la temporada, pero sí la posibilidad de ambos equipos de participar en la próxima campaña en las competiciones europeas.
El Milan y el Inter marchan en el sexto y séptimo lugar de la Serie A, respectivamente, separados apenas por dos puntos. Y el sexto puesto posiblemente garantice el último lugar en la próxima Liga Europa, por lo que habrá mucho en juego mañana en San Siro.
El encuentro enfrentará además a dos equipos con dueños chinos, después de que el consorcio Rossoneri Sport Investment Lux completara la compra del Milan el jueves.
Curiosamente o no, el juego comenzará a las 12:30 de Italia (10:30 GMT), un horario perfecto para que los inversores chinos puedan ver a su nuevo club sin necesidad de trasnochar. El derby, además, abrirá una trigésimo segunda fecha que se jugará íntegramente el sábado debido a la festividad del Domingo de Pascua.
El Inter llega especialmente presionado al encuentro, en el que hará de local, tras perder sus últimos dos partidos y quedar dos unidades por debajo del Milan. En particular, la última caída ante el débil Crotone pareció colmar la paciencia de los aficionados interistas, detalló DPA.
«Todo lo que podemos hacer es pedir perdón por nuestras últimas actuaciones. Tenemos que recuperarnos en el derby», dijo Antonio Candreva, quien marcó un gol en el empate 2-2 entre ambos equipos en noviembre.
«Este partido significa mucho para nosotros también y sabemos lo importante que sería ganarlo para los aficionados. Esperemos celebrar junto a ellos», dijo el jugador ofensivo del Inter.
El plantel del Milan, en tanto, espera regalarles a sus nuevos dueños un triunfo. El entrenador «rossonero», Vincenzo Montella, aseguró, sin embargo, que el pensamiento de los jugadores está únicamente en el juego. «Cuando juegas un derby, el único objetivo es ganar», dijo el entrenador. «Sería un gran paso adelante para nosotros».
Más allá del clásico, la fecha ofrecerá mañana un nuevo capítulo de la lucha entre el líder Juventus y la escolta Roma por la cima de la Liga italiana.
La Juve, que encabeza la clasificación con 77 puntos y seis de ventaja sobre los romanos, visita al colista Pescara. En simultáneo, la Roma afronta un duro encuentro en casa ante el Atalanta.