El alcalde de Los Teques, Francisco Garcés, y el diputado Héctor Rodríguez realizaron una reunión de trabajo con los afectados
El gobierno bolivariano otorgará financiamientos a los comerciantes del estado Miranda que fueron afectados durante la jornada de protestas y saqueos que se registró en la ciudad de Los Teques entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.
“Cuentan con todo el apoyo del gobierno bolivariano tanto para el financiamiento de la recuperación física de los locales, de los insumos, de las materias primas y del equipamiento necesario para recuperar lo más rápido posible la actividad económica que los comerciantes desarrollaban”, manifestó el diputado Héctor Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Los enviados del gobierno nacional realizaron una inspección en los Altos Mirandinos para conocer de cerca las necesidades de los comerciantes afectados y establecer una ruta de trabajo que permita levantar un balance en torno al número de locales comerciales afectados y los daños causados para emprender las soluciones.
El parlamentario rechazó acciones que consideró «terroristas». “Llamo a la reflexión a los sectores opositores que creen que desde la convocatoria a la violencia van a generar algo bueno al país”, dijo. “Los comerciantes nos han pedido mayor presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, de las políticas de seguridad del Estado, ya que se sienten abandonados en el estado Miranda”, agregó.
Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter ofreció detalles de la jornada de inspección y las reuniones llevadas a cabo en el marco de estos hechos junto a otras autoridades estadales.