Tarek William Saab también dio a conocer que el general Ángel Vivas fue imputado y se encuentra en las instalaciones del Sebín
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió investigar los actos vandálicos registrados la noche del jueves en los estados Miranda y Zulia, donde fueron quemadas instituciones públicas y vehículos oficiales.
A través de su cuenta en la red social Twitter @TarekWiliamSaab, el Defensor exhortó a quienes manifiestan a actuar de manera pacífica sin dañar a terceros ni provocar acciones al margen de la paz y la ley, tal y como lo consagra la Constitución.
Asimismo, instó a las funcionarios policiales a preservar sus actuaciones en base al uso progresivos y diferenciado de la fuerza.
Finalmente, señaló que la Defensoría seguirá vigilante al diálogo y el debate democrático.
Asimismo, Saab informó este viernes que el general (r) Ángel Vivas se encuentra recluido en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) luego de casi una semana desaparecido.
Saab dijo que Vivas fue presentado el pasado sábado 8 de abril ante el Tribunal Militar 1º de Control, que fijó al Sebin como sede de reclusión temporal mientras se prepara la audiencia preliminar para “determinar su responsabilidad o no en los hechos que se le imputan”.
El Defensor tampoco detalló cuáles son los delitos y agregó que a Vivas se le asignó un defensor público “para garantizar sus derechos”.
Vivas fue detenido el pasado 7 de abril por funcionarios del Sebin frente a su casa en la urbanización Prados del Este, municipio Baruta.
Su hijo aseguró que los uniformados le tendieron una trampa al general para llevárselo preso.
Despiden a Gruseny Canelón
Gruseny Antonio “Tony” Canelón Scirpatempo, de 32 años de edad, falleció el Jueves Santo luego de haber sido herido con perdigones a quemarropa cuando manifestaba en la avenida Ribereña, del municipio Palavecino el pasado martes 11 de abril.
El Impulso reseñó que este Viernes Santo se realizó el entierro del joven que se convirtió en la tercera víctima de la represión de los cuerpos de seguridad en la entidad.
Familiares y ciudadanos le dieron el último adiós al deportista en una caravana que partió desde la funeraria hasta el Cementerio Metropolitano.
Consignas contra el gobierno acompañaron la caravana a lo largo de la Autopista Intercomunal Barquisimeto-Acarigua.
AFP