Protestas cumplen dos semanas en la capital mirandina
Tenso estuvo el ambiente en la capital de Miranda tras una noche de intensos disturbios protagonizados por grupos de decenas de manifestantes que valiéndose de barricadas impidieron el paso de los cuerpos de seguridad.
El Cementerio, avenida La Hoyada, El Vigía, El Cabotaje, Santa Eulalia, Los Alpes, Los Barriales, El Paso; La Línea, así como en la redoma Los Nuevos Teques y en La Matica se levantaron barricadas que incendiadas impedían el paso de las patrullas policiales.
Durante la mañana de este viernes santo, una intensa lluvia cayó sobre toda la subregión altomirandina. El recorrido por Los Teques estaba lleno de obstáculos que dejaron las barricadas a su paso. Ni un solo comercio abrió sus santamarías. El temor por los hechos violentos sumado al día feriado hizo que los comerciantes desistieran de abrir al público.
La “guerra campal” se inició poco después de las 4 de la tarde del Jueves santo. 13 de Abril, fecha conmemorativa del partido oficialista al regreso del Presidente Hugo Chávez durante los hechos de abril del 2002.
Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se convocó a una concentración para luego marchar por la capital mirandina. También en el municipio Los Salias hubo convocatoria. Solo Carrizal desistió del llamado de la MUD.
La concentración transcurrió en calma, hasta que se unieron dos marchas en Los Nuevos Teques. De ahí un grupo decidió trancar los cuatro canales de la carretera Panamericana. Desde ese instante una serie de hechos violentos se registraron en la capital de Miranda. La protesta se salió del control de las autoridades, los manifestantes agredían con piedras y otros objetos a la Policía del estado Miranda, para el momento el único cuerpo de seguridad que había llegado a verificar el cierre de vías.
PGO