Durante un análisis de interés criminalístico, los detectives adscritos a la Brigada de Homicidios de la subdelegación Barinas, a través de experticias informáticas lograron, lograron comprobar que Jorge Luis Paredes de 29 años de edad, era amigo personal del occiso
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron esclarecer el homicidio de un comerciante de nacionalidad colombiana, hecho ocurrido en el estado Barinas, cuando el sujeto Jorge Luis Paredes confesó haber asesinado a la víctima para quedarse con su carro.
Durante un análisis de interés criminalístico, los detectives adscritos a la Brigada de Homicidios de la subdelegación Barinas, a través de experticias informáticas lograron, lograron comprobar que Jorge Luis Paredes de 29 años de edad, era amigo personal del occiso y quien es el presunto autor material del homicidio.
Durante las entrevistas policiales, Paredes confesó haber cometido el asesinato para quedarse con el vehículo de su amigo, para luego comercializarlo en la localidad de Socopó de la entidad. Posteriormente, trasladó a la comisión policial a las orillas del río Santa Domingo del estado Barinas, donde abandonó el cuerpo de la víctima identificada como Digno Jacobo Moreno de 51 años de edad.
Durante el procedimiento se recuperaron tres vehículos, dos camionetas una marca Kia Sportage, en una venta de vehículos, mientras que en el sector barrio Obrero, se localizó otra camioneta F-150, de color blanco, ambas solicitadas por el delito de robo. Igualmente, se logró recuperar un carro marca Optra, de color blanco, el cual fue dado como parte de pago por la venta del Kia Sportage.