Personal directivo se niega a promover el proceso de inscripción para captar matrícula en Independencia
Un grupo de alumnos del liceo “Santa Teresa” que funciona en el grupo escolar Ezequiel Zamora del municipio Independencia temen el “cierre técnico” de la institución, según se los informaron las autoridades educativas.
Diana Donaire y Carlos Donaire, estudiantes del quinto año de ciencias, y Dinnora Maita, Briseida Ochoa, Luisa Benedet y Jonathan Suárez, de la matrícula del séptimo grado, expresaron su inconformidad, a la vez que exigen mejorar las condiciones de la sede que adolece de alumbrado, baños y ventilación.
“Desde hace tiempo, dicen los informantes, cuando modificaron el pensum de estudios, concentrando tres asignaturas en una, nos vienen amenazando con el cierre del plantel, nos ofrecen mudarnos al liceo nocturno estadal “Alberto Ramos”, que depende de la gobernación de Miranda y su pensum de estudios es de humanidades; incluso nos dicen que podemos irnos para los liceos de Ocumare o de Cartanal a estudiar, además, el personal directivo ofreció trasladar a los docentes a otras instituciones, con lo que estarían eliminando el plantel que tiene más de 40 años al servicio de la población escolar adulta en el municipio Independencia”.
Según los declarantes “con la justificación de usar el código del plantel para crear una escuela de artes y oficios, la profesora Melany León, quien funge de supervisora, se niega a abrir un proceso de campaña pública para aumentar la matrícula, perjudicando así las aspiraciones de muchos jóvenes, madres y padres de familia que trabajan y desean seguir sus estudios en la modalidad adultos”.
“Actualmente encargaron de la dirección a la profesora Denis Blanco, quien junto con los otros seis profesores ha dado la cara para que el liceo funcione medianamente”, añadieron.
Un centenar de bechilleres
Los estudiantes hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación y a la Zona Educativa de Miranda para que interceda en mejorar las condiciones de trabajo de esta institución “y nos ayuden a promover el aumento de la población escolar de adultos”.
“No permitiremos que nos cierren nuestra casa de estudios que le ha dado un centenar de bachilleres en la mención ciencias al pueblo de Santa Teresa”, terminaron diciendo los alumnos del sistema andragógico.