Efectivos de la GNB y de la PNB dispersaron una concentración opositora en la avenida Bermúdez y la entrada de la Urbanización Castillejo
Una situación irregular se registró en horas de la mañana de este sábado en las avenidas Bermúdez y Miranda, así como en la entrada de la Urbanización Castillejo, en la localidad mirandina de Guatire, cuando una manifestación opositora fue dispersada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con efectivo de la Policía Nacional Bolivariana.
Ante esta situación, los propietarios de los comercios ubicados en las avenidas Bermúdez y Miranda bajaron las santamarías para prevenir males mayores.
Desde las 9:00 de la mañana comenzaron a arribar personas para una concentración que según no contaba con permiso de la autoridad municipal, lo que provocó que la GNB colocara tanquetas en la Esquina de El Mocho.
Poco a poco, con la intervención de los efectivos castrenses, los ánimos se fueron caldeando y algunas personas que querían sacar provecho de la situación comenzaron a rodear algunos comercios que distribuyen alimentos, lo que generó aún más tensión, según la información aportada por fuentes de la PNB.
Pese al nerviosismo de muchos guatireños, ya en horas de la tarde la calma volvió a reinar con el recorrido de las autoridades y la protección de los comercios ubicados en dicha arteria vial.
Al parecer, la tensión en la capital del municipio Zamora se registró cuando los chavistas respondiaron a la protesta de un grupo de opositores con una concentración a la entrada de la Urbanización Castillejo.
Concentración en Guarenas
En Guarenas, capital del municipio Plaza, un grupo de chavistas se ubicó en el sector El Samán, donde la Guardia Nacional Bolivariana colocó dos tanquetas.
Los chavistas colocaron cornetas y vocearon sus consignas, escoltados por motorizados vestidos de rojo, sin mayores consecuencias.
Chavistas amedrentaron
El dirigente David García, coordinador de Primero Justicia en el estado Miranda, denunció vía Twitter que simpatizantes del gobierno generaron tensión al amedrentar a un grupo de habitantes de Guatire que salió a protestar este sábado 15 de abril.
Otros testimonios concuerdan con García, al denunciar que apenas comenzaba una concentración pacífica cuando grupos adeptos al Gobierno Nacional se presentó en el lugar.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Foto @Notidiahora