Falcón denuncia ataques «paramilitares» en Lara y en el estado Miranda

“No son un hecho casual los ataques contra líderes de la Unidad. No es casual que los argumentos del alcalde Francisco Garcés contra Henrique Capriles sean los mismos empleados en forma anónima contra nosotros”, dijo el gobernador de Lara Henri Falcón, una vez que se conocieron los hechos violentos que ocurrieron el pasado 13 de abril en el estado Miranda.

«Garcés acusa a Henrique Capriles de que los policías de Miranda no accionaron contra los saqueos ni contra la pandilla de motorizados. Tampoco es casual que en estados donde la Unidad es más fuerte como Miranda y Lara, sean donde los colectivos muestran más violencia», consideró Falcón. «Son la Policía Nacional y la Guardia Nacional los cuerpos llamados a controlar a los paramilitares», solicitó. “Llama poderosamente la atención que las arremetidas de los paramilitares en Lara y Miranda van acompañadas de campañas de difamación. Es una perfecta sincronía que habla de un plan bien orquestado para descalificar la protesta cívica, pacífica y democrática”, denunció el gobernador.

Dijo además que lo que está ocurriendo no se trata de un problema policial estadal o municipal, sino que «se trata de un fenómeno paramilitar de Seguridad Nacional».

“Hoy más que nunca la unidad es fundamental e imprescindible para el avance de las fuerzas democráticas y el rescate de la Constitución de la república”, afirmó.

El también presidente del partido Avanzada Progresista consideró que no caerá jamás en la trampa tendida por el gobierno para generar enfrentamientos y divisiones en la oposición.

El Aissami: 117 detenidos

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, responsabilizó a los dirigentes de la coalición opositoralos hechos de violencia que se han suscitado en el país en los últimos días. “Siguen manteniendo la política del golpe de estado para buscar la salida del gobierno. No olvidemos la tragedia oscura del 11 de abril, 12 y 13, ahora de nuevo un puñado de dirigentes se ha dedicado a perturbar la tranquilidad y la paz de Venezuela”.

“Nos respetan ni siquiera estas fechas religiosas de compartir en amor con nuestra fe, cada quien en su fe. El 6 de abril un grupo de dirigentes convocó a una concentración en el municipio Chacao. Esa concentración era ilegal porque no se le concedió ningún permiso, estando allí quisieron marchar hacia el centro de Caracas”, agregó.

El Aissami dijo que los hechos ocurridos en Los Teques, estado Miranda, solo tienen como responsable al gobernador de esa entidad Henrique Capriles Radonski. “Han propiciado todos estos hechos repudiables mientras casi todo el país está descansando, compartiendo con sus familiares en sus distintos destinos”.

Salir de la versión móvil