Hernández mantiene la racha

El jugador de cuadro venezolano conectó cuadrangular y los Filis de Filadelfia derrotaron a los Nacionales de Washington 4-2. Francisco Cervelli también la sacó

El poder venezolano se hizo sentir este sábado a favor de los Filis de Filadelfia, que ganaron como visitantes con score de 4-2 a los Nacionales de Washington.

Odúbel Herrera conectó doblete remolcador en el cuarto acto, un batazo que le permitió emparejar la pizarra, pero en el octavo, y con el duelo empatado a dos carreras, César Hernández sonó jonrón con uno a bordo para poner a ganar a los cuáqueros, que cobraron venganza tras la caída sufrida el viernes.

Herrera se fue de 4-1 con empujada, mientras que Hernández duplicó en cuatro visitas al plato. Freddy Galvis de 2-0 con anotada.

Jeremy Hellickson ganó al trabajar por espacio de siete innings en los que recibió cuatro hits y las dos anotaciones de los capitalinos.

Indios 13, Tigres 6

José Ramírez se fue 4-4 con un par de jonrones de tres carreras para Cleveland, y el as de los Tigres Justin Verlander igualó su salida de más anotaciones permitidas, al recibir nueve, en la derrota de Detroit por 13-6 el sábado ante los Indios.

El dominicano Ramírez fijó un récord personal con seis impulsadas tras sus jonrones en el primer acto ante Verlander (1-1) y en el octavo contra el venezolano Aníbal Sanchez. El ambidiestro también conectó sencillos en el tercero y quinto innings.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada y remolcada; Víctor Martínez de 4-1, una anotada y remolcada; y Dixon Machado de 1-0.

Medias Rojas 2, Rays 1

Chris Sale registró 12 ponches en siete innings al adjudicarse su primera victoria con Boston, Mitch Moreland conectó un jonrón solitario y Sandy León produjo la carrera decisiva con un rodado, para que los Medias Rojas vencieran el sábado 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

La anotación decisiva se produjo con el rodado del venezolano León con las bases llenas, quebrando su bate en el contacto. Congestionaron las bases mediante un par de sencillos y un boleto ante Tommy Hunter (0-1).

Por los Medias Rojas, los venezolanos León de .267 y Pablo Sandoval de 3-0.

Astros 10, Atléticos 6

George Springer bateó un jonrón de dos carreras en el octavo inning, luego que Nori Aoki adelantó a Houston en el marcador con una de sus dos remolcadas, y los Astros le dieron la vuelta a una desventaja de cinco anotaciones y vencieron el sábado 10-6 a los Atléticos de Oakland.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, una anotada y una remolcada; y Marwin González de 2-0.

Colorado 5, San Francisco 0

Tyler Chatwood lanzó cinco innings y dos tercios perfectos antes de recibir un sencillo de Chris Marrero y acabó con un partido de dos hits al conseguir su primera blanqueada en las mayores para que los Rockies de Colorado derrotasen el sábado 5-0 a los Gigantes de San Francisco.

Chatwood (1-2) recetó cuatro ponches y concedió un boleto. Rebajó su porcentaje de efectividad, de 6.35 a 3.54. Tiró strikes en 67 de sus 105 pitcheos, cubriendo la ruta completa por segunda vez en 91 aperturas en las Grandes Ligas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-0.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 2-0.

Piratas 8, Cachorros 7

Andrew McCutchen disparó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, en el que los Piratas de Pittsburg le dieron la vuelta al marcador con un racimo de cinco anotaciones para vencer el sábado 8-7 a los Cachorros de Chicago

El venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Starling Marte también la sacaron por Pittsburgh.

Chicago ganaba 6-2 antes que Marte bateó un jonrón solitario en el sexto ante el abridor Jake Arrieta.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Mellizos 6, Medias Blancas 0

Ervin Santana permitió apenas un hit para ganar su tercera salida consecutiva, y Max Kepler remolcó dos carreras el sábado en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Santana disminuyó su promedio de efectividad a 0.41. Ponchó a ocho y solo permitió que dos hombres se embasaran: un sencillo de Omar Narváez en el tercer inning, y un boleto a Avisaíl García en el cuarto.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Carlos Sánchez de 3-0, y Narváez de 3-1.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1, con una impulsada y una anotada.

Azulejos 2, Orioles 1

Kendrys Morales conectó un jonrón ante Tyler Wilson al abrir el noveno inning, y los Azulejos de Toronto pusieron fin a una racha de siete derrotas al doblegar el sábado 2-1 a los Orioles de Baltimore.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (1-0) había permitido el elevado de sacrificio de Jonathan Schoop en la parte alta para empatar el juego.

En el peor arranque de temporada en la historia de la franquicia, Toronto quedó con foja de 2-9.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1, una anotada y remolcada.

Yankees 3, Cardenales 2

El pítcher dominicano Carlos Martínez tuvo una actuación inconsistente, en la que combinó ocho boletos con 11 ponches, y sus Cardenales de San Luis perdieron el sábado por 3-2 ante los Yankees de Nueva York.

Los Yankees ganaron su sexto partido consecutivo a pesar de empatar un récord del equipo con 17 ponches. Nueva York tuvo bastante ayuda de la mala defensa de San Luis, que tiene marca de 3-8 para hilar su peor inicio de temporada en los últimos 20 años.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1.

Por los Yankees, el venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una anotada.

AFP / Greg Fiume

Salir de la versión móvil