Real Madrid y Barcelona, primero y segundo de la Liga española, ganaron por 3 a 2 este sábado en la 32ª jornada, al Sporting (18º) en Gijón y en casa a la Real Sociedad (7ª) respectivamente, con lo que mantienen su pulso sin cambios justo antes de su duelo del próximo fin de semana en el Clásico.
A ese gran partido en el Santiago Bernabeu llegará el Real Madrid como líder con 3 puntos de ventaja sobre el Barça, pero con un partido disputado menos, el que tuvieron que aplazar en febrero en Vigo debido a un temporal.
El Barça llegaba herido tras la derrota 3-0 en Turín el martes y el argentino Lionel Messi adelantó a los azulgrana en el 16 con un tiro desde fuera del área. La ‘Pulga’ repitió en el 37, empujando a la red tras encontrarse con un rechace del arquero, con cierta fortuna.
Por su parte, el Real Madrid logró mantenerse firme como líder con otro triunfo 3-2, pero en su caso fuera de casa, en Gijón, y con gol decisivo de Francisco Alarcón ‘Isco’ en el descuento.
El jugador malagueño con ese tanto en el 90 y el primero de los suyos (minuto 17), fue el héroe en ausencia de la ‘BBC’, el tridente ofensivo estrella del Real Madrid: Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema quedaron fuera por descanso, igual que el arquero Keylor Navas.