El presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, dio un balance del operativo desplegado por el Gobierno Nacional en toda la región
El estado Miranda se convirtió en el destino turístico para 1 millón 251.768 temporadistas, de acuerdo a información suministrada por el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa durante un balance del despliegue efectuado por los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar la paz en el periodo vacacional.
Desde el sector Flamingo de Higuerote, uno de los puntos de control y atención integral, Figueroa agradeció al pueblo venezolano por la confianza y por elegir a Miranda como región para el disfrute, ubicando a la región mirandina en el segundo lugar de crecimiento turístico durante el asueto de los días santos, con un 2,84 %.
“Miranda es y seguirá siendo un territorio de paz. Aquí hemos evidenciado el disfrute del pueblo en sus playas y ríos; además de las procesiones y visita a los templos del eje de Barlovento y Valles del Tuy. Durante este despliegue, el propio Barlovento se ha integrado a la recreación y al sano disfrute de los visitantes; hemos logrado eliminar y recolectar mediante las unidades de SupraMiranda un total de 5.730 toneladas de basura en zonas con mayor afluencia de temporadistas, al igual que el suministro de 380 mil litros de agua potable por cisternas activadas por Corpomiranda”.
Figueroa indicó que un estimado de 450 mil disfrutaron visitantes de manera directa en 11 playas y 16 ríos del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural activos en Barlovento y Guarenas-Guatire.
“Durante este gran despliegue de Semana Santa también nos concentramos en los servicios gratuitos de grúa y ambulancias para los ejes de Valles del Tuy y las costas de Barlovento, asistiendo a 142 personas accidentadas y trasladadas en ambulancia para atenciones menores de salud a 76 visitantes”.
Listo el retorno
Más de 129 mil funcionarios resguardarán el retorno de los temporadistas que disfrutaron del asueto durante esta Semana Santa.
Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta quien también precisó que los uniformados estarán desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
“Hay 18 troncales y ocho autopistas que disponen de un sistema de seguridad con más de 129 mil funcionarios desplegados. También hay más de 2.000 puestos de control y 132 de atención integral compuesto por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y policías de cada jurisdicción, Protección Civil y Bomberos”, puntualizó.