Los antisociales lo secuestraron y, tras quitarle su vehículo, le dieron un tiro en el cuello y lo lanzaron a un caño en la ciudad de Higuerote
Para robarle su camioneta asesinaron de un disparo al secretario de finanzas de la Federación Venezolana de Maestros, Elías José Gerdler Verdú. El hecho ocurrió el Martes Santo en Higuerote, estado Miranda.
Aproximadamente a las 12:30 de la tarde el directivo, de 58 años, se trasladaba a bordo de su camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color verde por el centro de Higuerote. Hacía las compras necesarias para planificar un encuentro familiar en una casa de la zona costera, a fin de compartir el asueto de Semana Santa.
A las afueras de un frigorífico fue abordado por dos antisociales armados, quienes con la intención de robarlo se montaron en el vehículo. Luego de recorrer aproximadamente un kilómetro con los hampones dentro de la camioneta, le dieron un tiro en el cuello, que le salió a la altura del maxilar superior y lo lanzaron a un caño adyacente al Instituto Universitario de Higuerote.
El profesor jubilado se hizo el muerto para que los pistoleros no le volvieran a disparar. Luego de que los ladrones huyeran con el vehículo se paró y caminó herido de gravedad hasta el hospital general de Higuerote.
Al llegar al sitio le prestaron los primeros auxilios y él mismo avisó a sus familiares sobre lo sucedido. Ante la falta de insumos para el tratamiento de la herida, la víctima fue trasladada hasta la clínica Sanitas, ubicada en la urbanización Santa Paula de Caracas.
En dicho centro de salud se mantuvo recluido hasta el día viernes, cuando falleció a consecuencia de los daños de tipo neurológicos que le causó el paso del proyectil.
Según fuentes policiales se conoció que el vehículo robado fue hallado parcialmente desvalijado en la misma población.
Su hijo, Eliécer Gerdler, pidió junto a demás familiares que se haga justicia para que la muerte del profesor no quede impune.
Trayectoria profesional
El profesor Gerdler deja tres hijos, dos mayores y una menor de edad. Vivía junto a su familia Los Teques, estado Miranda. Fungía como secretario de finanzas de la Federación Venezolana de Maestros desde hace varios años. Además, impartió clases de Historia y Geografía.
Los directivos e integrantes de la Federación ofrecieron condolencias a la familia Gerdler Verdú.
Desde el Jueves Santo hasta este sábado se registraron 29 ingresos a la medícatura forense de Bello Monte. Todos por muertes suscitadas en la Gran Caracas.
En lo que va de mes se han contabilizado 159 cadáveres ingresados.