Aseguran que de la noche a la mañana “dejaron de despacharle harina panadera al establecimiento que se encargaba de preparar pan regulado de manera exclusiva para estos sectores zamoranos”.
Habitantes de los sectores Atlántida I, Atlántida II, Barrio Arriba, Barrio Plaza, 23 Enero, Boulevard I y II y El Olivo de Guatire manifestaron en una correspondencia dirigida a la redacción de La Voz, su preocupación ante la falta de suministro de harina a la Panadería Bartolo, lo que ha impedido que desde hace tres meses la venta de pan.
“Las familias vemos con preocupación lo que sucede, dado que se trata de una de las más panaderías más tradicionales de Guatire, debido a que era la única que se encargaba de preparar pan regulado de manera exclusiva para estas comunidades”, señalan los vecinos.
Aseguran que de la noche a la mañana dejaron de despacharle harina panadera, “mientras que a las demás panaderías que especulan, siguen sumadas a la guerra económica y ponen a hacer colaa a las personas para poder ser despachadas”.
Los vecinos informaron que la Panadería Bartolo también era la única que estaba trabajando de manera articulada con los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) y de esa forma hacían llegar el pan directo a los hogares y a precio justo, por lo que solicitan apoyo para continuar con el trabajo que se venía desarrollando.
El llamado es para el presidente Nicolás Maduro, al presidente de Corpomiranda y la alcaldesa Thaís Oquendo, para que sea solventado el problema que además afecta a los empleados del establecimiento, “dado que la falta de ingresos dificulta el pago de los salarios, por lo que voceros de estas comunidades iniciaremos la recolección de firmas para canalizar la solicitud ante las instituciones correspondientes, en especial al Ministerio de Alimentación”.