Vecinos de El Nazareno revivieron pasión de Cristo

La Alcaldía del Municipio Sucre se encargó de prestar apoyo logístico y seguridad a los vecinos, devotos y visitantes que asistieron a la tradicional escenificación del vía crucis de Jesús

Desde hace 35 años, cada Viernes Santo, los vecinos de la parroquia Nuestra Señora de Fátima realizan la escenificación de la pasión y muerte de Jesús. Esta popular tradición reúne a más de 3 mil personas que vienen de distintos regiones del país, para presenciar la crucifixión del Señor.

“Aquí estamos un año más apoyando a nuestros vecinos, para que puedan cumplir con sus tradiciones. Nuestro papel aquí ha sido, principalmente, aportar la logística y coordinar la seguridad, para que el vía crucis pueda llevarse a cabo con total normalidad”, expresó el Director General de la Alcaldía, José Luis López.

López aseguró que el vía crucis a El Morro es una de las manifestaciones populares de mayor fervor religioso en el Municipio durante la Semana Santa. Así mismo, manifestó el deseo de que los venezolanos aumenten su fe: “Ojalá esta fervorosa expresión de religiosidad sirva para que los venezolanos entendamos que el único poder divino y eterno es el de Dios; todos los demás poderes son transitorios, prestados y efímeros”, sentenció.

Es importante destacar que esta actividad es propia de la devoción de los vecinos de la comunidad de El Nazareno. Son ellos quienes con la ayuda del párroco local, Jorge Bravo, preparan durante 4 meses a los más de 100 jóvenes que representan las escenas bíblicas correspondientes a los 12 misterios dolorosos.

La Alcaldía de Sucre ha acompañado más de 215 eventos religiosos, donde ciento de vecinos, devotos y visitantes tuvieron la oportunidad de elevar sus plegarias. Está pautado que las actividades de Semana Santa concluyan con la bendición del agua, durante la misa de resurrección, precedida por la procesión del Santísimo Sacramento en los predios del casco colonial de Petare.

Salir de la versión móvil