Los municipios Plaza y Zamora participarán próximo miércoles 19 de abril a la gran marcha que han convocado las fuerzas de la Revolución en Caracas
El alcalde del municipio Plaza, en el estado Miranda, Rodolfo Sanz, denunció este lunes “la vinculación de partidos de la derecha en los actos violentos perpetrados por grupos vandálicos durante la semana santa contra varios establecimientos comerciales de Guarenas”.
Durante una rueda de prensa, el burgomaestre presentó un balance cronológico de los acontecimientos que calificó de “terroristas” por la extrema gravedad que representan y que aseguró son el resultado del llamado que ha realizado la dirigencia de partidos de la oposición.
El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo acompañado por miembros de la dirección municipal y autoridades de los organismos de seguridad del Estado como son la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policías de los municipios Plaza y Zamora, los cuales estuvieron al frente de las acciones para contrarrestar los saqueos y destrozos.
Los hechos
Detalló que los acontecimientos se originaron desde el martes 4 de abril “cuando grupos violentos comenzaron la quema de cauchos y basura en la avenida principal de 27 de Febrero, bajo la consigna ¡Maduro se cae, Maduro vete’, por parte de bandas de delincuentes con orientación terrorista”.
“El miércoles de abril fue detenido un sujeto apodado “El Gochocho”, quien tenía 12 bombas molotov en su apartamento; el jueves 6 el concejal David Viana y Henry “Viky Viky” Arteaga del partido Primero Justicia en defensa de “El Gochocho” se movilizan a la avenida intercomunal con estudiantes de la Unexpo, haciendo uso de las redes sociales para promover”, dijo.
-Seguidamente -agregó el burgomaestre- el sábado 8 a través de la cuenta en Facebook “Yo soy Menca” circularon enlaces y llamados por la aplicación Watssap y el miércoles 12 se producen los destrozos y robos a cerca de 25 comercios ubicados en los centros comerciales Miranda, Trapichito y Samán Plaza.
Asimismo, Sanz denunció el ataque a las instalaciones de la Casa de Gobierno de la Alcaldía del Municipio Plaza, “donde delincuentes rompieron y quemaron ventanas y puertas e intentaron ingresar a algunas empresas para cometer robos, por lo que se instaló un plan de activación política del partido en Guarenas-Guatire, conjuntamente con organismos de seguridad y el poder popular organizado, para el resguardo de los espacios públicos, instalaciones públicas y privadas y evitar que se continué generando violencia”.
“Capriles es el ideólogo
de lo que está pasando”
El alcalde presentó imágenes y responsabilizó a la dirigencia de Primero Justicia, Voluntad Popular, y parte de Acción Democrática y aseguró que “el gobernador Henrique Capriles es el ideólogo y uno de los autores intelectuales de todo lo que está pasando”.
Sanz dio a conocer que fueron presentadas 51 personas por su participación en los hechos vandálicos ante el juez 5to de Control del Ministerio Público, “quienes han dado testimonio de que fueron captados por dirigentes opositores y recibieron entre 100 mil y 300 mil bolívares para ocasionar los daños”.
“Ellos creen que ha llegado la hora de acabar por la fuerza con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro (…) han dicho que aun convocándose a elecciones ellos van a seguir incendiando el país, porque quieren que se hagan todas las elecciones que sea posible hacer”, condenó.
Convocatoria para la
marcha del 19 de abril
El alcalde Rodolfo Sanz informó que los municipios Plaza y Zamora participarán este miércoles 19 de abril en “la gran marcha que han convocado las fuerzas de la Revolución en Caracas, para la celebración de la independencia”. En Guarenas serán activados 40 puntos y en Guatire otros 38 desde donde la militancia partirá hacia la ciudad capital, “para llenar Caracas desde Plaza Venezuela hasta la avenida Bolívar, movilización a la que asistirá el presidente Nicolás Maduro”.