Un grupo de caraqueños y estudiantes quemó un Judas de cuatro cabezas en la entrada de la Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la parroquia Candelaria. Los rostros incinerados por los vecinos fueron el de Nicolás Maduro, Maikel Moreno, Tarek William Saab y Jorge Rodríguez, a quienes calificaron de golpistas y traidores a la Constitución.
De acuerdo a una nota de prensa, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que eligieron la figura del presidente Maduro al considerarlo el mayor causante de los sufrimientos de los venezolanos, a quienes tiene sumergidos en el hambre extrema. “Maduro es la verdadera cara del fascismo en Venezuela llevando a nuestro pueblo a la humillación de buscar comida en la basura, asimismo tiene las manos llenas de sangre al ser responsable del asesinato de siete personas que protestaban en favor de la democracia y libertad”, dijo.
Rojas resaltó que también colocaron el rostro de Maikel Moreno, actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al ser junto a otros magistrados los ejecutores de un golpe de Estado a la democracia.
El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria señaló al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como uno de los máximos exponentes de traición a los derechos humanos y a Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, «por ser el responsable de la destrucción de la ciudad capital.