Víctor Lira, director de Protección Civil de Miranda, informó que hasta este domingo, se cuentan 107 percances viales, que arrojaron como resultado 10 personas fallecidas y 84 lesionadas
Un llamado a la prudencia y a la responsabilidad al momento de conducir para evitar accidentes y situaciones de emergencias en el retorno a sus hogares, recomendó a los temporadistas, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil, Víctor Lira.
“Actualmente llevamos 10 personas fallecidas por accidente de tránsito, mientras que en 2016 en este mismo período se registraban 4 pérdidas humanas. Hemos incrementado la cifra de muertes en un 150% durante esta temporada, lo que nos indica que debemos concientizar respecto a nuestra conducta frente al volante y ser más prudente, nuestra meta es reducir las estadísticas de fallecidos, pero no lo lograremos sin la colaboración de las personas”, indicó el funcionario a través de una nota de prensa.
De acuerdo con Lira, hasta este domingo, se cuentan 107 accidentes de tránsito, de los cuales han resultado 84 lesionados, mientras que en 2016 se registraron 83 contingencias en carretera y 80 lesionados, cifra que se ha visto aumentada notablemente.
Mientras que durante el despliegue de seguridad y prevención se han instalado mil 290 Guardias de Prevención, al tiempo que se han efectuado 274 recorridos viales. Se han contabilizado también 288 traslados en ambulancias, 232 atenciones pre-hospitalarias y 149 incendios forestales.
Asimismo, Lira, recordó que un total de 4 mil 686 efectivos, de Protección Civil regional y municipal, voluntarios, Cuerpo de Bomberos y Policía, Salud y Mantenimiento Miranda, en conjunto con Guardia y Policía Nacional, se encuentran distribuidos por todo el estado Miranda, hasta el lunes 17 en horas del mediodía como finalización de la segunda etapa del Plan de Prevención de Semana Santa, e iniciar una tercera fase del dispositivo hasta el miércoles 19 de abril, debido a la extensión del asueto, con un 40 % de recurso humano, con el objeto de resguardar la vida de turistas y viajeros.
“Es importante que aquellas personas que necesiten reportar cualquier situación de emergencia durante el retorno a sus hogares mantengan a la mano los números de teléfonos correspondientes al Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad) 0212) 383.61.52 / 327.96.16 / 90.86, desde donde se canalizan las acciones necesarias para atender oportuna y eficazmente a quienes lo necesiten”, culminó.