Figuras políticas se robaron el «show»
Como es tradición, este domingo de resurrección que da cierre a la Semana Santa, se hizo la quema de Judas, siendo las figuras políticas venezolanas las grandes protagonistas de este año 2017.
Por varios sectores populares de las ciudades de Guarenas y Guatire en el estado Miranda, se evidenció que esta costumbre con la que popularmente la gente suele hacer justicia ante la traición del discípulo Judas Iscariote al señor Jesucristo, al venderlo a sus enemigos por varias monedas de plata, para posteriormente darle un hipócrita beso en la mejilla al hijo de Dios como una señal que indicaría a sus verdugos a quién iban a apresar.
Niños, adultos y personas de la tercera edad no dejan de recordar este acontecimiento religioso y a pesar de que ha perdido vigor con el paso del tiempo, sigue siendo parte de lo tradicional y lo jocoso que caracteriza a los habitantes de este país.
Así, dirigentes políticos de distintas tendencias, que de acuerdo a comunidades «merecían el tratamiento», llevaron candela este domingo de resurrección, que da por terminada la semana mayor entre la feligresía católica
LV