Efecivos de Protección Civil en el Municipio Sucre habilitaron un canal provisional, pero fue bloqueado también por los sedimentos la mañana de este domingo
La carretera que conduce al sector Paulo VI, en el municipio Sucre, continúa obstruida por el sedimento de tierra causado por la lluvias que se registraron el Distrito Capital la mañana de este domingo 16 de abril.
El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, difundió a través de su cuenta en Twitter una serie de fotografías que constatan que el paso vehicular se encuentra bloqueado por el lodo.
De igual manera ofreció unos números telefónicos para que los ciudadanos pueden comunicarse con Protección Civil Sucre, 0212-271 8190 y 0212-640 36 14.
El director de Protección Civil del Municipio Sucre, Gabriel D’ Andrea, informó que se habilitó un canal para que los vecinos ingresaran, pero el mismo también fue bloqueado por los sedimentos.
Niveles normales
Protección Civil y los Bomberos del Distrito Capital mantienen un constante monitoreo sobre el caudal del río Guaire, en Caracas, ante la posibilidad de que aumente sus niveles producto de las constantes lluvias registradas en las últimas horas, confirmó este domingo el director nacional de PC, Jorge Galindo.
“El río Guaire, hasta ahora, se mantiene en sus niveles normales”, afirmó en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.
Destacó que, a diferencia de este viernes cuando se presentó una alerta específicamente en el sector La Línea, en Petare, la situación hasta ahora es de menor intensidad.
Semáforo caído
Este domingo en horas de la mañana, el Director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó sobre un semáforo caído en Bello Monte.
El semáforo se encuentra en el medio de la avenida Leonardo Da Vinci frente a Ciudad Banesco. Desde tempranas horas de la madrugada se han presentado fuertes lluvias en la capital.
Se recomendó a los usuarios de esa vía tomar sus previsiones; funcionarios de Protección Civil se encuentran en el lugar despejando la vía.