El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin, su segundo triunfo esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 tras el conseguido en Australia, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo en el circuito de Sakhir.
Es el 44º Gran Premio que gana Vettel, que a finales de marzo en Australia, en la primera carrera de esta temporada, había puesto fin a dieciocho meses de sequía para él y para su escudería.
Hamilton, que quedó a seis segundos de Vettel, tendrá que lamentar la penalización de cinco segundos que recibió por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a ‘boxes’.
El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que había comenzado la carrera en la ‘pole position’, fue tercero este domingo, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), de Ricciardo y el brasileño Felipe Massa (Williams).
El mexicano Sergio Pérez (Force India), que había quedado muy mal en las calificaciones del sábado (18º), tuvo una gran remontada y pudo acabar en la zona de puntuación (7º).
La carrera en Sakhir se había visto neutralizada por el coche de seguridad entre la 13ª y la 17ª vuelta, tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso).
Justo antes de eso, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se había salido de pista y golpeó un muro con la parte delantera de su monoplaza y el danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó tras una avería.
El sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tiraron también la toalla a unas vueltas para el final.
El belga Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) no llegó a tomar la salida por un problema en su motor.