Yóger Méndez, presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo, acudió ayer a hacer la denuncia ante el Ministerio Público
Yóger Méndez, presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo, núcleo Guarenas, denunció este lunes 18 de abril ante el Ministerio Público presuntas amenazas de muerte contra su persona y la de su padre, así como una golpiza que le dieron a su progenitor.
“El 15 de abril al mediodía, en El Samán de Guarenas, mi padre biológico, Jolfran Gutiérrez, fue golpeado brutalmente por un grupo de chavistas”, denunció Méndez minutos antes de dirigirse a la Fiscalía Cuarta en Valle Verde, Guarenas, este lunes en la mañana.
“Mi papá no es de oposición, más bien es cercano al chavismo, pero lo que pasa es que ha sido crítico. Ese día, la golpiza comenzó cuando mi papá hablaba con un amigo chavista y dos hombres se les acercaron y dijeron: ‘ese es el papá del opositor Yóger Méndez, el dirigente de la Unexpo’. Además de la golpiza, también le dañaron algunas pertenencias y lo amenazaron: ‘te vamos a matar a ti y a tu hijo”, relató el denunciante,
La denuncia sobre las agresiones y amenazas de muerte ya fue consignada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Guarenas y este lunes ante el Ministerio Público.
“Desde el Centro de Estudiantes de la Unexpo Guarenas exigimos que se haga justicia con este caso y que cese la persecución política contra la dirigencia estudiantil. No es justo que nos persigan a nosotros y a nuestros familiares por exigir una mejora en nuestro país. Nosotros no nos consideramos chavistas ni de oposición, simplemente reclamamos nuestro derecho a que el país mejore”, indicó Méndez.
Desde el pasado 6 de abril, la Unexpo Guarenas ha estado en la calle con marchas pacíficas para exigir cambios en el país. En cada una de esas protestas pacíficas han sido rodeados por contingentes de la Guardia Nacional con escudos antimotines y bombas lacrimógenas. Sin embargo, no ha habido enfrentamientos ni violencia.
El joven dirigente estudiantil habría suministrado al Ministerio Público los nombres de las personas que lo amenazaron y de quienes golpearon a su padre.
(Con información de elpitazo.com)