Una nueva tragedia vial sacudió a la opinión pública mirandina este lunes, cuando una unidad Encava perteneciente a la línea Conductores 67 de la Costa, que cubría la ruta Caracas-Barquisimeto, impactó contra un árbol cuando pasaba frente a Paracotos
Dos hombres y una mujer muertos, así como 15 personas lesionadas, es el saldo que arrojó un aparatoso accidente ocurrido este lunes en el sector Paracotos de la Autopista Regional del Centro (ARC).
Una unidad colectiva Encavade 32 puestos que cubría la ruta Caracas-Barquisimeto, perteneciente a la Unión de Conductores de la Costa, chocó contra un árbol y se volcó sobre la vía.
Los heridos fueron atendidos en la medicatura de Paracotos. Los fallecidos quedaron identificados como Oscar Contreras, una fémina que no portaba documentación, y el conductor del autobús, Arbenis Jesús Carmona Churio.
Los lesionados fueron Yaineth Coromoto Delgado (33), Víctor Miguel Lugo (58), Patricia Quintero (18), Olga Margarita Delgado (61), Willians Mora (17) y Ana Julia Silva (47).
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director general de Protección Civil regional, indicó que durante el dispositivo de prevención que se activó el pasado viernes siete de abril en su primera etapa hasta el miércoles 12, cuando se activó la segunda fase y se extendió hasta lunes 17, arrojó un incremento de 225 % en la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales al registrar 13 pérdidas humanas, en comparación a 2016, al contabilizarse cuatro fallecidos.
“En este plan de prevención los organismos de seguridad del estado Bomberos, Policía y Protección Civil regional y municipal aumentaron los puntos de prevención distribuidos en vías, playas y ríos en toda la entidad. Por eso podemos asegurar que definitivamente el operativo Semana Santa 2017 culmina lamentablemente con aumento en la cifra de víctimas fatales en 225%”, dijo.
El alto funcionario aseguró que pese al incremento de fallecidos se logró una reducción en la cantidad de lesionados en 3 %, mientras que subió la cantidad de accidentes de tránsito en 30 %, en comparación con el año pasado durante en las mismas fechas, cuando se contabilizaron 94.
Señaló que en el despliegue de la Semana Mayor los funcionarios realizaron mil 638 guardias de prevención vial y 331 recorridos viales con ambulancias, paramédicos y unidades de rescate para brindar un servicio oportuno y acortar los tiempos de respuesta en caso de accidentes de tránsito u otro evento adverso. “También, se intervino en 152 incendios de vegetación, en 261 atenciones pre-hospitalarias, y en 341 traslados en ambulancias”.
PGO