Acusan al concejal Humberto De Arco (Tony Reggue) de arremeter a golpes contra dos opositores cuando realizaban una concentración pacífica
La dirigencia del partido Acción Democrática (AD) en Cristóbal Rojas rechazó la denuncia del concejal del PSUV, Humberto De Arco (Tony Reggue), “quien de manera irresponsable acusó a militantes de esta tolda y de Voluntad Popular de agredirlo, el pasado 5 de abril en Charallave en medio de una concentración opositora”.
Kelineth (Kelly) Paredes, Secretaria de Organización de la tolda blanca en Cristóbal Rojas, negó tales señalamientos que fueron expuestos por el citado edil en visita al Diario La Voz y publicados en nuestra edición del 18 de abril del presente año.
“Los hechos han sido tergiversados de acuerdo a la conveniencia de los actores políticos”, aseguró Paredes, quien indicó que la tarde del 5 de abril, las dirigencias de AD y VP protestaban de manera pacífica en una esquina de la plaza Bolívar de Charallave, “cuando el concejal del PSUV, Humberto De Arco llegó en su vehículo y se lanzó contra las personas que estaban allí manifestando. Así mismo insultó, amenazó y dio órdenes como dueño de la calle, para que desalojaran el espacio en 5 minutos, de no obedecer habría consecuencias”.
“Este individuo, sin mediar palabras, se bajó del carro y arremetió a puños contra Homer González, Secretario General de AD Cristóbal Rojas, a quien golpeó en el rostro y le partió sus lentes, sin considerar que es un paciente de la fundación oftalmológica Ojos de Santa Lucía y del Hospital José María Vargas, como consecuencia de un cuadro clínico que presenta con edema macular del ojo izquierdo”, indicó la vocera.
“Estos hechos y agresiones están documentados en videos, fotografías y en todas las redes sociales de ese 5 de abril del presente año. La evidencia demuestra el estado y condición del Secretario General de AD Cristóbal Rojas. Así mismo numerosos testigos y transeúntes vieron este bochornoso hecho”, indicó la declarante.
La vocera blanca dijo además que durante esa protesta, “el concejal agredió físicamente al señor Orlando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Charallave y miembro de nuestro partido, a quien con un objeto contundente le abrió una herida en la cabeza. Minutos antes, Pérez intentó mediar con el edil para hacerlo entrar en razón, pero fue sorprendido por los golpes”.
Paredes destacó que su partido y otras organizaciones políticas de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han organizado para protestar pacíficamente en el municipio, con el objetivo de exigir elecciones, la liberación de los presos políticos y el cambio de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros descontentos. “Sin embargo, la policía municipal se ha encargado de cerrar las calles y avenidas para sabotear las protestas, por órdenes del alcalde Humberto Marte”.
Buscan sembrar miedo
Paredes denunció que en las últimas protestas realizadas por la MUD Cristóbal Rojas en el municipio, “grupos de 15 personas, simpatizantes del PSUV y empleados de la Alcaldía de Charallave se han acercado al lugar para intimidar y sembrar miedo”. “No buscamos confrontación, no somos violentos. Ejercemos nuestro derecho de manifestar pacíficamente como está establecido en el artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. El pueblo y la colectividad conoce de vista, trato y comunicación a nuestros compañeros, Homer González y Orlando Pérez, saben que son ciudadanos de moral y buenas costumbres”, aseveró.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com