La Policía Municipal de Caracas realizó un despliegue con más de 900 funcionarios con el fin de garantizar el resguardo de los temporadistas
En rueda de prensa realizada el día de ayer, el Comisario General (SEBIN), Robinson Navarro dio a conocer a los medios resultados positivos en materia de seguridad tras culminar la semana mayor.
Como parte del operativo Semana Santa Segura 2017, más de 900 funcionarios del Cuerpo de la Policía Municipal de Caracas, fueron desplegados en diversos espacios de Caracas.
Una carpa policial permaneció las 24 horas a lo largo de la semana mayor en Terminal Socialista La Bandera y los 26 templos religiosos que se encuentran en la ciudad capital, para el resguardo de los temporaditas, y del pueblo caraqueño.
Navarro indicó que, tras el despliegue de seguridad y de verificación de personas siete sujetos resultaron detenidos tras ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), quienes arrojaron como resultado estar solicitados antes distintos juzgados del País.
Los mismos quedaron identificados como, Niquel Sevilla de 46 años de edad, buscado por el Juzgado segundo del Estado Yaracuy- San Felipe, por el delito de violación de fecha 11/05/2004.
De la misma manera otras nueve personas fueron privadas de libertad, tras incurrir en los flagrantes delitos de hurto, agresión y robo, quedaron identificados como, Miguel Ángel Soler (22), Engel García (28), Wilson José Ramos (25), Wilmer Blanco (34), Jonathan Romero (22), Alfredo Jiménez (33), Abel Alonzo Ora (57), Ramón Coronado (46), y Elvis José Bello (36).
Este tipo de acciones continuarán reforzándose en todo el Municipio Libertador, con el propósito de contrarrestar el microtráfico, porte ilícito de armas de fuego, y robo de vehículos entre otros, el vocero policial acotó que, “Policaracas seguirá firme en velar por la seguridad de la ciudadanía”.
Gabriela Perez