El venezolano Zamora FC y el chileno Deportes Iquique se enfrentan este miércoles en un partido clave para su supervivencia en la Copa Libertadores 2017, en el cual tienen prohibido fallar.
Ambos equipos llegan al encuentro, a disputarse en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, con la urgente necesidad de ganar, pues perdieron sus dos primeras presentaciones en el Grupo 8 de la cita continental, que comparten con el brasileño Gremio y el paraguayo Guaraní.
«Será una especie de final, en la que tenemos que hacer pesar la localía. Lo hicimos bien en los dos primeros partidos, pero lamentablemente no se pudo sumar. Ahora no importará cómo jugamos: el principal tema es ganar», dijo a la prensa el argentino Ezequiel Filipetto, zaguero central de los zamoranos.
Brasileños y paraguayos, que chocarán entre sí este jueves, encabezan la llave con seis puntos cada uno.
«Nos ha hecho falta ser contundentes (…). Debemos hacer bien las cosas y confiar en nosotros para sacar este partido adelante», agregó Filipetto.
Los blanquinegros han generado buenas oportunidades de gol pero han mostrado una débil pegada que les terminó condenando a sufrir contundentes derrotas frente a Gremio (0-2) y Guaraní (1-3).
«Hay ocasiones que no se pueden fallar», lamentó su entrenador, Francesco Stifano, en la rueda de prensa posterior al duelo contra los paraguayos, el pasado miércoles.
Hombre gol en duda
Tal como subrayó Stifano, el Zamora necesita gol y por ello son pésimas noticias para el equipo las renovadas dudas en torno a Juan Falcón, su 9, debido a problemas musculares.
Falcón, quien regresó a Venezuela tras un breve paso por el colombiano Santa Fe, marcó en tres de los últimos cinco partidos de los llaneros; pero nuevamente aparecen las lesiones, que le han impedido rendir al nivel que se esperaba.