El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, denunció una «brutal y cobarde» represión por parte de los cuerpos de seguridad
Un grupo de manifestantes opositores se lanzó al río Guaire para protegerse de las bombas lacrimógenas lanzadas por los cuerpos policiales cuando intentaban marchar en la Autopista Francisco Fajardo, cumpliendo la agenda de calle convocada por la oposición para este miércoles 19 de abril.
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, hizo la denuncia a través de Twitter, pues se encontraba en el lugar donde se presentó la situación.
El mandatario catalogó la represión como una medida “brutal y cobarde” por parte de los cuerpos de seguridad y publicó un video en Twitter en el que se observa a los manifestantes intentando reguardarse en el caudal y protegerse de las bombas lacrimógenas y los gases tóxicos.
No solo los funcionarios policiales y los militares participaron en la refriega: según el alcalde de El Hatillo, los colectivos también se hicieron presentes y arremetieron contra los manifestantes.
Quienes lograron cruzar el Guaire, continuaron en la avenida Río de Janeiro intentando huir de la acción de los cuerpos de seguridad. “Seguimos resistiendo”, escribió Smolansky, quien denunció además que el Gobierno probablemente esté interfiriendo en el servicio de Internet para evitar que salga a la luz pública lo que ocurre en Caracas y en ciudades del interior del país.
Cerrados accesos
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana limitaron este miércoles el tránsito en todos los accesos a Caracas.
Usuarios de la red social Twitter se quejaron de que la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), desde Guarenas-Guatire, y la Autopista Regional del Centro fueron parcialmente cerradas.
En la GMA, la Guardia Nacional colocó un punto de control a la altura de la bomba El Cercado que solo dejó un canal abierto para transitar hasta Caracas. Por su parte, la Policía Nacional Bolivariana cerró también el acceso hacia la Cota Mil; por donde se movilizó una manifestación chavista.
En la Autopista Regional del Centro fueron colocados puntos de control a la altura de Tejerías, estado Aragua, y en el antiguo peaje de Tazón.
En la carretera Panamericana, la GNB realizó restricciones del paso en forma intermitente, mientras que en la Autopista Caracas-La Guaira paraban los buses para hacer inspecciones exhaustivas.