La versión que le dieron a la familia de la pasajera Merida Fernández, de 59 años, fue que los uniformados ingresaron al vagón que se detuvo ante la señal de alerta. El sujeto portaba un bolso donde ocultaba el arma y al pedirles los oficiales que lo abriera, la sacó y comenzó a disparar
Merida Isabel Fernández Suárez, de 59 años de edad, murió este martes al quedar atrapada en la línea de fuego, cuando uniformados de la Policía Nacional Bolivariana y un presunto antisocial se enfrentaron a tiros en el interior de un vagón del Metro de Caracas, estación Parque Central.
De acuerdo a la versión policial, el tiroteo se originó cuando una comisión adscrita al servicio subterráneo atendió el llamado de los usuarios por la presencia de un sujeto armado que estaba despojando a las personas de sus pertenencias.
Presuntamente al intervenir los funcionarios ubicaron al hombre que se encontraba en el anden a la espera del tren, pero éste al notar la presencia policial sacó un revólver que accionó, por lo que la policía le hizo frente, resultando el delincuente herido al igual que la señora que se encontraba en el vagón.
La versión que le dieron a la familia Merida Fernández fue que los uniformados ingresaron al vagón que se detuvo ante la señal de alerta. El sujeto portaba un bolso donde ocultaba el arma y al pedirles los oficiales que lo abriera, la sacó y comenzó a disparar.
La señora recibió un tiro en el costado derecho que la bandeó. Fue llevada por los policías en un carro particular hasta el Hospital Clínico Universitario donde murió. Al presunto delincuente lo trasladaron hasta el Miguel Pérez Carreño pero también había fallecido.
En la balacera resultó herido el Oficial Agregado de la PNB, José Gregorio Acosta Medina (25), al ser impactado por un proyectil en el chaleco antibalas a la altura del tórax. Lo atendieron en el mismo Pérez Carreño.
Ana Anaya, cuñada de Merida Fernández, contó que recibieron una llamada de una funcionaria de la PNB que resguardó todas las pertenencias de la víctima. Les dijeron que la señora estaba herida y que todo había ocurrido en el Metro de Parque Central.
Cuando llegaron al sitio supieron que se la habían llevado al Clínico pero al trasladarse allí ya había fallecido. La mujer trabajaba en servicios general para una empresa de ingenieros en San Bernardino. Regresaba de trabajar a su vivienda en Carapita.
Vilma Fernández, hermana de la víctima dijo que Merida nunca tomaba el Metro en Parque Central pero esta vez lo hizo porque la estación Bellas Artes estaba cerrada. En Carapita vivía con sus dos hijos, de 22 y 26 años de edad. Tenia tres nietos.
AA