Fiscalía investigará muerte de 11 personas tras protestas en El Valle

El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para investigar la muerte de 11 personas y las heridas causadas a otras seis, durante las protestas registradas entre el jueves 20 y viernes 21 de abril en la parroquia El Valle.

Los fallecidos fueron identificados como: Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años de edad. Unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego.

Adicionalmente, el Ministerio Público designó a dos fiscales  para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz, ocurrida en el sector 5 de Julio en Petare.

Asimismo, por los daños ocasionados a establecimientos comerciales ubicados en las parroquias El Valle y El Paraíso fueron comisionadas las fiscales 54ª y 62ª del AMC, Griolinda Morales y Carla Rangel.

En estos casos los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer las circunstancias de los hechos e identificar a los responsables.

Información de nota de prensa

Salir de la versión móvil